El dúo escocés Rebelion celebró el pasado domingo 31 de marzo el evento especial de despedida de su live Overdose en Alemania. Wololo Sound pudo estar presente en lo que fue un espectacular evento con el show ‘The Final Dose’ como principal interés pero con otros sets muy destacables que hicieron vibrar al público durante toda la noche

El evento prometía ser histórico: presentación en exclusiva en Alemania de la última temporada de ‘The Final Dose’, última temporada del live que lleva petándolo en la escena hard desde el año 2019 y otros 3 sets especiales de Rebelion, además de otros artistas muy destacados como Sub Zero Project, Warface, Anderex y Mutilator o Hard Driver, de similar modo al evento especial de ‘The Second Dose’ que Rebelion y Musical Madness ya celebraron el año pasado en el Turbinenhalle de Oberhausen.

No obstante, el evento de este año suponía un gran salto de calidad, no solo en cuanto a cartel, sino en cuanto a dimensiones, ya que el recinto encargado de acoger este gran evento fue nada más y nada menos que el Mitsubishi Electric Halle de Düsseldorf, una espectacular sala con capacidad para 7500 personas en la que se han celebrado muchos eventos importantes de la escena, siendo el ‘All For One’ de Sub Zero Project y, cómo no, Musical Madness, el más reciente.

Rebelion anuncian el último tour de Overdose. ¡Estarán en Nexus Festival!

El evento comenzaría a las 8 de la tarde con el set de apertura de Reignite, que pondría rápidamente el recinto en temperatura con sonidos raw. Después, llegaría el turno del primer artista destacado de la noche, Hard Driver. Ya con la pista bastante llena, el neerlandés traería los temas de su nuevo e ilusionante proyecto, ‘Sinsation’ y deleitaría al público con edits de canciones ya clásicas como ‘Rise Again’, ‘NRG’ o ‘One More Track’, con la que cerraría su set como nos tiene acostumbrados.

El público ya sentía la emoción de lo que estaba por venir, pues llegaba el turno del primer set de la noche por parte de Rebelion, RebelForever, el cual habían anunciado en sus redes sociales mediante un teaser en el que se explicaba que se escucharían canciones antiguas que hoy en día son imposibles de escuchar en un set normal del dúo.


Fue un gran set, pero hay que decir que nuestras expectativas eran algo diferentes. Sí, pudimos escuchar temas antiguos de la época de ‘Uprising’, los cuales disfrutamos mucho, pero esperábamos algún tema más de la época justo posterior, sobre todo del álbum ‘Empire’ e incluso, aun siendo más reciente, ‘Artificial Intoxication’. La realidad es que muchas canciones que sonaron se podían escuchar en un set de Rebelion de 2022 e incluso 2023.

Justo después llegaría el turno del primer plato fuerte de la noche: Sub Zero Project con su live ‘Robot Ravolution’. Al igual que con ‘The Final Dose’, era la segunda vez que se presentaba a nivel mundial, tras Reverze. Una vez más, Nigel y Thomas aparecen con un nuevo espectáculo visual y sonoro del máximo nivel, dando muestra de ello desde el comienzo con una trabajadísima intro con la canción temática del live, cuyo lanzamiento esperamos con muchas ganas.


El resto de los 30 minutos de set no bajarían el pistón, pues pondrían muchas de sus canciones más recientes y por salir, cada una con un show especial de visuales que dan muchísima personalidad al Live, dejando claro que son el act más en forma de este 2024. Muy destacables los shows durante las canciones ‘Sweet But Psycho’ y ‘Technobots’, la cual acaba de ser lanzada y con la cuál cerraban su set.

Rebelion volvería al escenario para presentar el set especial de Acid Reign, la discográfica que fundaron junto a Dirty Workz ya hace 2 años. Para ello, les acompañarían los dos únicos artistas que son fijos del sello: Boray y Killshot. Durante 45 minutos, se escucharían muchas de las canciones más destacadas que han sido publicadas en esta disquera así como la nueva group track, producida tanto por los escoceses como por sus dos compañeros de sello.

Guía: los festivales de hardstyle al aire libre más importantes del mundo

Los sonidos raw no cesarían hasta el final de la noche. Los siguientes en brindarlos serían Mutilator y Anderex, con su liveact ‘Neon Future’. Los destacados artistas de Gearbox Digital trajeron durante media hora sus habituales sonidos futuristas e innovadores que volvieron al público completamente loco.

Tras tomarse un descanso, Raymond y Gary volverían al escenario, esta vez junto a uno de los artistas más importantes de la escena, nada más y nada menos que Vertile. Los asistentes pudimos disfrutar de 45 minutos de un B2B muy exclusivo en el que sonaron muchas de las canciones más destacadas de ambos artistas, incluyendo el hit del momento, ‘Golden Hour’.


La cosa iba de artistas de moda, puesto que les seguiría el mismísimo Warface, quien, durante una hora, permitió a sus fans disfrutar de su música más reciente. Sonaron la mayoría de los temas de su gran último álbum ‘Rest In Pieces’ y los nuevos de este 2024, como el recién lanzado ‘Revelation’ junto a Dual Damage y Disarray y su nuevo ID con Mutilator, al cual llamaría al escenario para presentarlo juntos.

Tras este divertidísimo set, llegaría el set más importante de la noche, lo que todo el mundo estaba esperando: ‘The Final Dose’. El público enloquecía ya con la espectacular intro visual de este nuevo show, la cual sería seguida por el edit especial que los escoceses habían preparado para este evento, con vocales del conocido tema alemán ‘Eins Zwei Polizei’, de Mo-Do, y con sonidos hard techno que precedían a unos zaagkicks brutales que eran anunciados con la frase “Das Ist The Sound Of Overdose”.


No era la única mención especial a donde nos encontrábamos, puesto que, obviamente, sonaría también su reciente y conocido ‘Das Ist Kein Techno’, el cual, como es lógico, el público gritó de una manera inigualable en un evento en otro país. Durante los 30 minutos de show, la mayor de las locuras invadiría el recinto con las clásicas visuales de destrucción, las luces de colores y los sonidos más devastadores, con muchos nuevos edits, tanto raw como uptempo.

Sin duda es uno de los shows más espectaculares de la escena, puesto que transporta a los asistentes a un mundo de locura difícil de olvidar y del cual es difícil volver. Dura fue la labor de Deadly Guns y N-Vitral, que sucedieron a este show con el último set de la noche, el cual, como no podía ser de otra manera, estuvo repleto de canciones destacadas de ambos, en la mayoría de los casos con edits de uptempo para adaptarse a la situación actual del hardcore.

El evento fue, en términos generales, un gran éxito. La producción de Musical Madness volvió a ser del máximo nivel y los artistas pusieron todo lo que tenían para que el numeroso público del Mitsubishi Electric Halle, que posteriormente invadió la ciudad de Düsseldorf con el merch especial del evento, disfrutase una noche inolvidable.

Crónica realizada por Miguel de Juan

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.