El componente del dúo más famoso de la historia de la música electrónica retoma su carrera en solitario con un LP para este 2023

Como Rey Midas, cualquier cosa que ha tocado Daft Punk se ha convertido en oro. La dupla formada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo tiene a sus espaldas una carrera plagada de hitos, que van desde la creación de himnos de la música a uno de los directos más míticos de la historia, pasando por bandas sonoras memorables. Ya con el punto y final anunciado y los cascos colgados indefinidamente desde su anuncio en 2021, Thomas Bangalter no ha podido aguantar más y anuncia el que va a ser su primer álbum en solitario desde la ruptura del dúo: ’Mythologies’.

Printworks inicia su última temporada con Deadmau5 y Kaskade bajo su nuevo y exclusivo alias Kx5

El compositor francés recibió el encargo de la coreógrafa Angelin Preljocaj de componer la banda sonora de la obra de ballet ‘Mythologies‘ en 2021, y a partir de este próximo 7 de abril podremos tenerla en nuestras manos y oídos en formato LP. Se tratan de 90 minutos de música meramente orquestral –lo sentimos si esperabais un 2.0 de la banda sonora de ’Tron: Legacy– que se estrenaron el año pasado en la Opéra National de Bordeaux por el Ballet Preljocaj.

Aún así, no es la primera vez que vemos a Thomas tomando las riendas en solitario. Más allá de sus aportaciones a producciones de lujo como el Yeezus’ de Kanye West o con Lil Nas X –pillada recientemente gracias a un story que el cantante colgó en el cual se les ve a ambos en el estudio– o su anterior EP en solitario Outrage’ (2003), en 2018 el productor francés también contribuyó al largometraje de Gaspar Noé ’Clímax. Pese a este historial, es la primera vez que la leyenda viviente de la electrónica se atreve con una composición 100% orquestral que, según el comunicado oficial, no va a tener nada de electrónico. Una hora y media en la que el autor se ha limitado a contar con los instrumentos y músicos de la orquesta, y que seguro le habrá llevado a nuevos terrenos en los que impregnar su peculiar savoir faire.

Aquí abajo podréis encontrar el tracklist y la portada de Mythologies’, el primer álbum en solitario de Thomas Bangalter tras la despedida de Daft Punk.

Mythologies:

01 Premiers Mouvements
02 Le Catch
03 Thalestris
04 Les Gémeaux I
05 Les Amazones
06 L’Arrivée d’Alexandre
07 Treize Nuits
08 Danae
09 Zeus
10 L’Accouchement
11 Les Gorgones
12 Renaissances
13 Le Minotaure
14 Eden
15 Arès
16 Aphrodite
17 Les Naïades
18 Pas de Deux
19 Circonvolutions
20 Les Gémeaux II
21 Icare
22 Danse Funèbre
23 La Guerre