Si estás leyendo esto es porque muy posiblemente te guste Daft Punk, y muy seguramente tendrás la espinita clavada de no haberlos podido ver, o a lo mejor eres una persona privilegiada. Si resulta ser lo primero lo sentimos pero, estás de enhorabuena. Robot Rock Alive, el show que pretende ofrecer la misma experiencia que el aclamado espectáculo del dúo francés, está de vuelta en nuestro país en este mes de mayo, en Bilbao y Barcelona.

Conoce más sobre este curioso proyecto en su página web

‘Alive 2006/2007’ se trató de la primera gira oficial de Daft Punk desde su formación, allá por 1997, y se conformó de un total de 48 apariciones divididas en 7 etapas, comenzando el 26 de abril de 2006 y finalizando el 22 de diciembre de 2007. Estos 607 días supusieron un antes y un después para el dúo formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, cosechando elogios y críticas sobresalientes por su ejecución, que le acabaron proclamando un hito mundial.

Es de agradecer que exista una pareja que nos pueda brindar a la actualidad uno de los espectáculos electrónicos más aclamados de la historia, siendo realizado por todo unos iconos de una generación. Quien lo ha vivido asegura que sigue un tracklist muy fiel al original, pudiendo escuchar las mezclas entre ‘One More Time’ con ‘Aerodynamic’, ‘Touch It’ y ‘Technologic’ o ‘Around the World’ con ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, por lo que estamos ante algo completamente fiel a lo original, al igual que ocurre con la estructura y con su puesta en escena.

Tras cosechar en su primer año, 2023, exitos en lugares como LOW Festival, Lets Festival, La Riviera, Apolo o París 15, el tributo vuelve al ruedo en dos meses. El 4 de mayo lo podremos ver haciendo su debut en Bilbao en la sala Santana 27/Fever y las entradas, a un precio de 21,83€, las puedes encontrar haciendo click aquí. Si te viene mejor verlos en la ciudad condal apunta en tu calendario: 11 de mayo, día en el que tomarán la sala Razzmatazz, abriendo las puertas a las 19:30. Encuentra aquí tus entradas.

Y esto no acaba aquí, porque el 13 de julio el show hará las maletas para estar nuevamente presente en un festival, en Ostend, Bélgica.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte