La fiesta creada por Sita Abellán llegó para quedarse y nos mostró sus encantos y puntos fuertes en la capital
Este pasado jueves llegó a Madrid el estreno de OUTOPIA, la fiesta liderada por la artista multidisciplinar Sita Abellán y no podía ser en otro lugar que en The Bassement Club. Desde su apertura, la sala afincada en Galileo 26, ha mostrado su compromiso con el colectivo LGBT+ y la libertad en la pista al acoger sesiones como Laster Club, creando así la atmósfera perfecta que demanda OUTOPIA.
Al entrar a la sala nos esperaba la madrileña Albal con el warm-up de la noche, que puede presumir de ser co-fundadora de uno de los colectivos más destacados de la capital, creado por y para chicas: CHICA GANG, con el que ha llegado incluso a participar en festivales de renombre como el Primavera Sound junto a sus compañeras. Representando a su colectivo, arrancó con sonidos típicos del trance, para adentrarse más adelante en el acid-trance e incluso hard-trance, con ritmos no excesivamente rápidos pero más que entretenidos para comenzar con esta velada. Al final de su set, podíamos escuchar un sonido más parecido al que nos acompañaría el resto de la jornada, hard-techno.
Ya una vez más entrada la noche, sobre las dos de la mañana, llegaba la muy aclamada ØTTA. La portuguesa ha sabido hacerse un hueco en el panorama más contundente del techno, convirtiéndose en una de las figuras más frescas de esta variante. No es la primera vez que pincha en OUTOPIA y se notó la sinergia, apostando por un set muy completo y ecléctico que consiguió mantener al publico en continuo movimiento desde su comienzo. Empezó con una electrónica llena de sonidos metálicos pero muy melódicos, para más tarde llegar al industrial y mezclando este con el hard trance. Finalmente, sobre la segunda mitad, llegó el momento de un hard techno puro y con ritmos frenéticos al son de temas como ‘Astrix – Life System (Mad Tribe Remix’.
La última hora y media pertenecía a Sita Abellán, que además de DJ, también es modelo, diseñadora y estilista (de nada más y nada menos que de Rihanna). Con una cabina llena, empezó su set, bastante contundente y potente, siguiendo perfectamente el final de ØTTA con un techno acelerado y con vocales influenciadas por el sonido ghetto. Una sesión muy bien llevada y cargada de energía, creando un gran ambiente en la pista desde el minuto uno.
Sita cerraba así una noche con un line-up compuesto sólo por chicas y no-binarie, una sesión que se caracterizó por la química del público y por la selección musical, que nos deja con ganas de saber qué nos tendrán preparado para su segunda fecha, en el mes de marzo. OTUOPIA ha llegado para quedarse en The Bassement Club.