Los warm up del residente Roll Dann y el madrileño Shdw Hrym dieron paso al esperado B2B especial San Valentín de la pareja ucraniana. Una noche más The Bassement Club se tiñó de rojo para hacer las delicias de los clubbers.
Laster Club se ha convertido en una de las sesiones con más repercusión de la escena techno madrileña gracias a su atmósfera única de libertad, sus inolvidables luces y su sonido característico. Un reflejo de ello fue la noche del pasado sábado 11 de febrero en la que tuvimos el placer de disfrutar de la química existente entre Daria Kolosova y Etapp Kyle, no solo como pareja, sino también a los platos. Un set especial para que todos los enamorados del techno celebrasen San Valentín por adelantado.
La sesión establecida en The Bassement Club comenzó con el warm up del DJ local Shdw Hrym. El joven artista madrileño se ha dado a conocer a través del programa New Faces, celebrado en esta misma sala, y este ha sido su segundo paso por la cabina de Laster, demostrando estar a la altura. Su set a vinilo, de una hora y media de duración, fue la presentación perfecta para ir calentando la pista y sumergiéndonos en la atmósfera. Bajo ritmos grooveros y texturas hipnóticas sonaron temas como ‘Devotion’, uno de los últimos lanzamientos de Planetary Assault Systems.
A la una y media tomaba el relevo el DJ residente Roll Dann que, gracias a su buen conocimiento de la sala y su familiaridad con la sesión, sabe perfectamente cómo establecer una relación con su público. Adentrado de lleno en el arte de la seducción a través de un set de techno contundente con matices oscuros, los clubbers siguieron el ritmo, agitándose y bailando sin parar. Entre los tracks pudimos reconocer la hipnótica melodía futurista del tema ‘Light’, un release de nueva hornada del artista austriaco Arthur Robert.
Laster Club apuesta por la veteranía y la vanguardia en sus próximas fechas
Pasadas las tres, llegó el momento más esperado de la noche. La atmósfera estaba cargada de expectativa y energía, y se podía sentir la emoción en el aire mientras la multitud esperaba el inicio del set. No es la primera vez que Daria y Etapp se fusionan para realizar un set conjunto y la compenetración es evidente.
Daria Kolosova, surgida de la escena underground de Kiev, ha logrado un ascenso meteórico en los últimos tiempos, siendo una de las DJ más solicitadas de la escena techno actual. Es una selectora ecléctica y sus sets rompen las barreras entre estilos, meciéndose entre el techno contundente e industrial, los ritmos rotos, incluso el hardcore y breakbeat hardcore. Por su lado, Etapp Kyle, asociado del sello berlinés Ostgut Ton y con lanzamientos en sellos de la talla de Klockworks y Underton, representa la experiencia espiritual en la pista con un techno elegante y narcótico.
Y de esta mezcla de ingredientes surge una sesión de esas que se quedan marcadas en el recuerdo: un set divertido, ravero, cambiante y muy bailongo. El resultado no fueron mezclas facilonas, hubo momentos en los que los breakbeats se apoderaban de la sala para luego romper con algo más fuerte y vuelta a empezar, dando así una de cal y otra de arena a los oyentes y haciendo que se involucrasen en el set.
Al principio de la sesión pudimos apreciar ‘Devilwish’ de Dajusch, un adelanto del último lanzamiento de Spandau20, sello fundado por el dúo FJAAK (tendremos que esperar al 28 de febrero para saber cómo suenan los otros dos tracks de Fadi Mohen y los propios FJAAK incluidos en el álbum). Más adelante la contundencia dio paso a un break clásico con un edit versión techno del famoso tema ‘The End’, una de las primeras canciones épicas de la banda The Doors, creando una atmósfera melancólica y misteriosa.
Pasadas las tres horas de la sesión, con alguna luz ya encendida avisándonos del final de este viaje espacial, la multitud se entregaba por completo a la música con una selección más introspectiva a través de temas como ‘Get Down’ de Wheez-ie. Finalmente, la energía contenida fue liberada por completo al final del set en una explosión agresiva, y los DJ soltaron una versión acelerada del track ‘HELLIFORNIA’ del DJ francés Gesaffelstein con su particular estilo. Cerrando así una de las sesiones más completas de las que hemos podido disfrutar.
En resumen, el B2B entre Daria y Etapp ha encabezado otra noche redonda bajo la luz roja de Laster Club. Si ya estás pensando en cuál será el próximo evento, no te pierdas el showcase de Mental Disorder para celebrar su 20 aniversario, que tendrá lugar el 25 de febrero, como siempre, en The Bassement. Consigue tu entrada haciendo click aquí.