Ibiza es una isla para disfrutar tanto por el día como por la noche, y sobretodo por la tarde. Después de la noche anterior y patear varias playas y calas, tocaba adecentarse para ver una de las puestas de sol más especiales de la isla, y es que teníamos programada una preparty en Café Mambo.
Para quien no lo sepa, Café Mambo es uno de los locales más míticos de Ibiza, desde 1994 lleva coronando la “sunset strip” de San Antonio. Su mítica cabina ha albergado a la mayoría de djs punteros. Con la excusa de organizar preparties de las posteriores fiestas en las discotecas, podremos ver a excasos metros a los djs más importantes.
El pasado miércoles, tuvimos la suerte de poder vivir esta experiencia desde dentro, y es quizás uno de los recuerdos que con más cariño vamos a llevarnos de este viaje.
Llegábamos a eso de las siete de la tarde, y el paseo ya estaba a reventar. Algo que impacta bastante es ver todas las mesas reservadas, sea el día que sea y a la hora que sea. Mientras echábamos un vistazo, nos acreditaban y tomábamos asiento para ver la puesta de sol, Jason Bye, uno de los residentes de Mambo, iba calentando motores. Un house tranquilo con muchos toques disco que fue interrumpido por el momento de la puesta de sol, donde una música de fondo hace más mágico el momento. Tras esto, el propio Jason fue el encargado del warm up, pasando de esos toques disco, a un house mucho más potente, perfecto para quien venía después.
Sobre las nueve y media, llegaban a la cabina Sunnery James & Ryan Marciano. Solo su presencia, y lo animados que los vimos nada más llegar, nos indicaban que viviríamos algo especial. En lugar de marcarse una sesión típica como lo harían en cualquier otro lado, decidieron seguir la linea anterior, demostrando que son unos de los artistas más en forma de la escena mainstream. La suerte de estar justo detrás de la cabina te hace ver detalles que desde el otro lado se te escapan, como su forma de lanzar los temas, de mezclar, de ecualizar… algo que en un festival no ves, y que para nosotros fue una gozada. Mientras la sesión avanzaba, todo iba adquiriendo más energía. Empezábamos a escuchar sus temas típicos mientras iban animando a la gente que está tanto dentro como fuera en la calle. El momento álgido de la sesión llegó cuando al pinchar la última colaboración con Armin Van Buuren, ‘You Are Too‘ consiguieron agachar a toda la gente, prueba de que nos tenían en el bolsillo. Una vez acabada la sesión, los protagonistas de la noche dejaron paso a Danny O, otro de los residentes, que el tiempo que estuvimos viéndolo, consiguió mantener buena parte de esa energía que habían dejado los anteriores ocupantes de la cabina.
Café Mambo es una auténtica experiencia, y una parada obligatoria para cada uno de los visitantes de Ibiza. Tanto si buscas tomarte algo viendo la puesta de sol (recomendadísimo su licor de hierbas) o escuchar buena música antes de ir a una de las grandes discotecas, aquí encontrarás tu lugar.