Si bien la situación que vivimos desde hace un año nos pilló a todos por sorpresa, también es verdad que la ciencia y el I+D+I de la mayoría de empresas y colectivos se puso a trabajar desde el minuto uno logrando grandes iniciativas y resultados. Un año después del inicio de esta pequeña pesadilla todavía nos llegan plataformas con ganas de innovar y resolver alguno de los problemas que artistas y oyentes se han encontrado a la hora de intentar paliar la ausencia de eventos presenciales durante estos doce meses. De esta idea nace Woov.

Woov llega desde Países Bajos (como no) con la idea de dar un vuelco total a la industria musical a corto plazo… y apoyos no le faltan. Marcas como Black Hole, Scantraxx, Sunnery James & Ryan Marciano, Villa Thalia, Hospitality, Junction 2, Pacha, Cocoon o el mismísimo Carl Cox (uno de sus principales abanderados) ya han confirmado su presencia y apoyo incondicional a esta plataforma. Yendo un poco más allá, pero aún sin confirmación oficial, en fases anteriores de su web pudimos ver también los logos de Amsterdam Dance Event, Defqon, Creamfields… Prácticamente todos.

Pero, ¿qué es Woov? Esta nueva manera de consumir streaming basa su potencial en la nueva tecnología de audio inmersivo de la que muchos habréis oído hablar. Este nuevo formato para escuchar música (recordemos, imprescindibles los auriculares) transporta al oyente a lo más profundo de las armonías que suenan a su alrededor. Woov creará diferentes salas y eventos en su plataforma con este formato que vendrá acompañado de una nueva idea de chat de audio para poder charlar con los otros asistentes del show como si estuviéramos a escasos centímetros. Una nueva manera de disfrutar de tus sellos y artistas favoritos con una sensación auditiva ni si quiera alcanzable en los mejores festivales y con la posibilidad de hablar de tú a tú en la propia pista de baile (virtual) con amigos, conocidos o los propios artistas. Los usuarios podrán ver shows en diferido, navegar por diferentes salas y buscar gente y música afín a sus gustos a cualquier hora del día.

En palabras de Carl Cox: “A live stream should be more than just a broadcast. It is a virtual music experience that has the potential to connect the artist and the audience. Performing at the first beta event on Woov recently showed that it is possible to create the emotion of partying together in an authentic way and to feel close to the clubbers on the virtual dancefloor.”

Mientras los festivales parecen no tener clara su presencia (o qué tipo de presencia) en 2021, Woov llega con tiempo suficiente para afianzarse en el mercado de cara a la temporada estival.

Woov nace con la intención de seguir entendiendo la música dance como algo que hay que disfrutar juntos y en constante movimiento, y aunque declaran que la música en vivo “jamás podrá ser sustituible por nada”, si que consideran que la tecnología de hoy en día está lo suficientemente avanzada para dejar los streamings “planos” de portales como YouTube o Twitch atrás.

Woov se encuentra actualmente en fase beta y en su web ya tenéis disponible la posibilidad de registro de cara a un inminente lanzamiento oficial en el que asistirán artistas de primera talla mundial.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”