Si hay alguna tradición más que consolidada en la capital española es la sagrada hora del vermut en los domingos, y si a esto le sumas una jornada extensa de techno se te queda un plan memorable, como bien ocurrió con la primera edición de Kantina, el nuevo concepto de Laster Club. El pasado domingo 8 de octubre nos presentamos a las tres de la tarde en The Bassement Club para vivir la primera de las jornadas dominicales con la que Laster deleitará a sus seguidores.

Hablando de The Bassement Club, así fue el debut de KELLER, su sesión enfocada al hard techno

Lo primero que tenemos que destacar de esta primera edición de Kantina es su apuesta musical, teniendo a artistas cuyos estilos se complementaban perfectamente, siendo nombres que han tenido mucho impacto en la escena underground en los últimos dos años, pasando de un estado más emergente a una posición cada vez más reconocida.

La jornada comenzó con el residente Shadow Hrym, quien eligió entre su arsenal de vinilos una dirección más que adecuada para empezar el domingo, predominando un techno con sonidos groovy e influencias propias del house. La procedente de Barcelona y residente en Madrid, Laia, fue quien cogió el relevo y apostó por un set ecléctico y contundente, considerando algunos temas un tanto potentes para la hora en la que nos encontramos pero, a su vez, otros más acertados al tener un tono más alegre, con un acercamiento al hardgroove. En su playlist pudimos escuchar temas de British Murder Boys, Selección Natural, Earwas o Mark Broom.


El siguiente set fue un cambio de la propuesta que estábamos, hasta ese momento, viviendo. El alemán Ignez visitaba Madrid por segunda vez y de nuevo volvió a ofrecer un set enfocado en su sonido característico, un sonido en el que predominaban los toques melódicos y atmosféricos que consiguieron crear un aura envolvente durante las dos horas de su set. No faltaron algunas de sus últimas colaboraciones con Rødhåd como ‘VERDUROUS 03 [220209.2]’ o ‘Aventurine’, track de su EP homónimo estrenado en el mes de abril.

El tono envolvente que se mantuvo durante las dos horas de Ignez continúo presente en el set del británico afincado en Portugal, René Wise. Muestra de ello fue su selección musical en la que encontramos algunos de sus últimos estrenos en BASSIANI, como pueden ser ‘Lucky Number 7’ o ‘Sucker Punch’. Este fue el perfecto calentamiento para uno de los sets más esperados de la noches. El dúo, también británico, Blasha & Allat nos embarcó en un set de 3 horas y media, a vinilo, en la que el techno pistero y sólido se fue encontrando poco a poco con el hard groove, acabando con destellos clásicos del house para despedir esta jornada musical que duró 11 horas. Sonaron temas como ‘Poppy Stereo Club’ del catalán Ikari, ‘Making OF A Desire’ de Zisko o el precioso cierre con el ‘You Don’t Know Me’ de Arman Van Helden.

Nosotros ya estamos pensando en la siguiente tras nuestra gran experiencia. Por segunda vez, podremos disfrutar de un cartel más que atractivo. Hazte con tu entrada haciendo click aquí.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte