Llegaba un sábado más en la noche madrileña y como siempre, una de las propuestas más interesantes venía de la mano de Laster Club. Si conoces esta sesión madrileña, sabrás que es sinónimo de techno de calidad y este pasado 20 de abril no iba a ser diferente.

Esta vez lo hacíamos con artistas de gran nivel y que rara vez pisan nuestro país para dar shows. Sí que es cierto que el encargado de realizar el warm up fue un residente como casi siempre y es que Shadow Hrym marcó un gran inicio de lo que fúe un muy buen evento.

El joven DJ madrileño empezó con una buena selección de mezclas a través de los ritmos envolventes y oscuros del groovy techno. A diferencia de lo que se suele escuchar últimamente en este estilo, optó por una velocidad de 135/136 BPM que se mantendría a lo largo de la sesión para hacer una introducción progresiva de lo que sería el comienzo de este nuevo sábado en Bassment Club. Las percusiones tribales también estuvieron presentes en tracks como ‘Groove and Mine‘, al igual que los temas off beat y las melodías ambient que utilizaría para cerrar.

A Shadow Hrym le seguiría Blawan, uno de los artistas más esperados de la noche, que por su puesto no defraudaría. Bien es conocido el británico por formar, junto a Pariah, el duó Karenn, grupo que solo actúa en formato Live y que tuvimos la suerte de escuchar tan solo hace unos meses en la capital. A diferencia de este grupo que forman, donde las percusiones y el groove no tiene mucho protagonismo; por solitario se pudo ver a un Blawan que en el comienzo utilizó muchos tracks con estas características junto a otros más oscuros con melodías sintetizadas. Una corriente que mantendría durante las dos horas que duró un set que no bajaría de 142 BPMS.

Tras 4 horas de pura calidad, llegaría el turno de JakoJako, la residente de Berghain y DJ que normalmente suele pinchar en live act, la modalidad donde no se utilizan canciones pregrabadas y se realizan las composiciones en directo. Aun así, pincharía en formato DJ set, con CDJS y mixer, formato donde se le vio con mucha soltura y muy cómoda. Al contrario que Blawan, la alemana optó por un inicio más crudo donde los tracks con kicks off beat tendrían toda la importancia. Posteriormente, iría ascendiendo hacia una tendencia más groovera donde habria hueco para los sintes analógicos con temas como ‘Bioliquid’ o ‘ You re the One for Me‘.

Buena noche la que vivimos en Laster, en un evento donde se mezcló el techno más hipnótico con los ritmos percusivos y en el que se demostró mucha calidad bajo los platos. Estaremos atento a los siguientes eventos de esta sesión underground que trae muchas fechas muy interesantes con la vuelta de la trilogía donde tendremos a DJs como Paula Temple, DVS1 o Rodhad entre otros.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.