El gran éxito del opening Keller Hard Club en The Bassement fue sonado, ALT8, Luciid, Stan Christ, Halien, proclamaron una noche redonda para la nueva fiesta de la noche madrileña
No ha pasado mucho desde que The Bassement anunciase una de sus últimas creaciones, Keller, una sesión dedicada al hard techno y que se suma a las muchas opciones que nos presenta la sala para disfrutar de la música electrónica esta temporada. Porque la sala afincada en Galileo 26, nos trae más eventos que nunca. Se convierte en la sala del after oficial de Brunch Electronik y en la nueva casa de Nox, también de la novedad de Laster, Kantina. Además, seguirá acogiendo habituales, como Umami, Laster y Swing, entre otros.
Volviendo a Keller, el gran opening tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la céntrica sala y con un line-up internacional que nada tiene que envidiar a otras sesiones más longevas. Aunque la oferta no pare de crecer y cada día tengamos más difícil elegir a donde queremos salir esa noche, Keller llega para ocupar un día de la semana un tanto abandonado, los jueves. No había más que ver la cantidad de gente que acudió para esta primera cita, y es que se estrenó con una noche que rozó el sold out.
El warm-up corrió a cargo de la que será la residente de esta nueva sesión, la madrileña Halien conoce muy bien al público de su ciudad y supo iniciarnos a todos en la pista desde el minuto uno a ritmo de hard techno e industrial. Una increíble energía y atmósfera empezó a formarse ya en su set y éramos muchos los que comenzamos a bailar desde entonces hasta el final de la noche, casi sin parar. Después de un calentamiento tan intenso, los BPMs no bajaron y ALT8, como único representante de R-Label de la noche, llegó pisando fuerte. Con un sonido fresco y el hard techno más melódico, pero potente, por muy contradictorio que pueda parecer. El irlandés hizo completamente suya la cabina, a rebosar por petición del propio artista, que, como dato curioso, pidió a la misma sala que abriesen al público.
Laster calienta Madrid con sus fechas de octubre y con el lanzamiento de Kantina
Con la noche a medias y el aire más que caldeado, porque si algo hace en The Bassement, es calor, llegó el turno del DJ estrella de la velada, Stan Christ. Un hard techno mucho más “trallero” y cargado de kicks un tanto violentos, pero de alguna manera en armonía, creando unos ritmos rápidos y fáciles de bailar y disfrutar que sin duda alguna gustaron a todos y encendieron aún más la pista.
La noche iba llegando desgraciadamente a su final cuando el último artista de la noche, Luciid, inició su set, que empezó unos minutos más tarde de lo previsto y acabó, asimismo, también un poco más tarde de lo previsto. El segundo irlandés de la noche (y último) viene de un último año en el que su nombre se ha hecho más que conocido, pues además de pinchar, también produce temas que usan algunos de los DJ más respetados de la escena. Es, sin duda alguna, uno de los artistas del momento y, no es para menos. Un set completísimo que culminó en schranz, un género, al igual que él, cada vez más popular. Nos regaló un cierre doble, primero con su propia versión del famosísimo tema ´Toro´ y con todas las luces ya encendidas y algunos abandonando la pista, volvió para cerrar definitivamente con el remix de ´ALLEINE´ de Brutalismus 3000.
Concluyó así la primera edición de Keller Hard Club, que tras esta buenísima experiencia y dejarnos a todos con ganas de más, volverá a The Bassement para hacernos bailar una vez más, y muchas más. ¿Cuándo? No lo sabemos, pero en redes nos anuncian que ¨pronto¨, así que no nos queda más que estar un poquito atentos y esperar. Mientras tanto, hay muchos más eventos que disfrutar y que consultar en la agenda de Wololo Sound.