Cuando vas a un evento en el que el público, la sesión o el club está en sintonía con el artista sabes que pasarás un gran momento. Eso fue lo que nos ocurrió a nosotros y a las más más del 1000 personas presentes el pasado sábado en Bassmnt Club, quienes presenciaron un nuevo sold out de Laster Club, recibiendo al madrileño Regal por segunda vez tras dos años de su debut en el club.
Decidimos llegar bien pronto a la sala, a eso de las 00:00, cuando ya estaba presente los primeros asistentes, destacando esta vez que la sesión abrió a las 23:30 por la tan especial noche que nos acontecía. Como no podía ser de otra forma, Roll Dann se hacía con el mando de la cabina para protagonizar los primeros bailes. Esperábamos un warm up más relajado, pero con la energía que se nos venía encima en esta noche era imposible que ocurriese esto.
El artista afincado en Madrid, muy amigo del cabeza del cartel de la noche, hizo un calentamiento perfecto, comenzando en 138 BPMs y acabando en 142 BPMs, enfocado en temas rítmicos y percusivos, en los que introducía de vez en cuando ciertos elementos funky, entrelazando temas de corte groovy y otros del techno que más le caracteriza, consiguiendo de esta forma una combinación explosiva. Sonaron temas propios y unreleased de otros artistas, destacando el increíble final a ritmos de ‘KILL DEM’ de Jamie xx.
Recuerda aquí como fue el debut de Regal en Laster Club, el pasado 26 de febrero de 2022
La intensidad comenzó nada más la artista griega ANNĒ se hizo cargo de la cabina, elevando los BPMs a 144 BPMs. Tras este momento, se nos ponía un intenso set de dos horas, con un concepto groovy enérgico y contundente con ciertas pinceladas de hardgroove. Esta se trataba de la séptima aparición de la emergente artista en nuestro país, siendo su debut en Laster muy esperado.
Las expectactivas que teníamos puestas en ella se cumplieron totalmente, un set que mantuvo al público presente en continuo movimiento, con una influencia clara por el techno de los 90s y de los 2000s, con temas que apostaban por la presencia de atmósferas y algunos con ciertas vocales, una fuerte presencia melódica y una constante presencia rítmica. Sonaron temas como ‘Shaft’ de Paul Ritch, ‘Mindrecorder’ de DJ Misjah o ‘Randomized’ de The Advent y, por supuesto, como la gran productora que es, no faltaron temas propios del calibre de ‘Turn Back Time’ o ‘Fields of Flowers’. El set acabó a ritmo de off-beat y el protagonista de la noche apareció en cabina.
El reloj marcaba las 3:00 y era el momento del artista más esperado de la noche, era el momento de Regal que por suerte realizaría un extended set que duraría 3 horas. Bien se sabe de la versatilidad en los sets del madrileño y esta noche no iba a ser diferente; se supo adaptar muy bien a la línea de Laster y de los DJ previos sin perder su esencia. Los BPM no bajarían de 145, algo que el público lo notaría porque no dejó de moverse hasta que puso el último tema. Como ANNĒ, se pudo ver una clara influencia del techno más oldschool, gracias a las melodías ácidas que estuvieron presentes durante toda la sesión y que claramente estaban creadas con sintetizadores analógicos. También pudimos escuchar melodías en las frecuencias más graves a través de los bajos melódicos del funky techno, un género que constantemente sonaba y que a pesar de parecer un estilo que no podría combinar muy bien con el acid, Regal encontró una gran arma para poder darle groove a los sonidos más psicodélicos.
Supo demostrar su gran habilidad sobre la mesa de mezclas para intercalar distintas vertientes del techno y mezclarlas entre sí. Desde temas más crudos y oscuros; los ya mencionados tracks más ácidos o grooveros o incluso se pudo escuchar alguna canción de progressive trance u otras que transportaban a la audiencia a épocas pasadas como el remix de Regal al ‘Así me gusta a mi’ de Chimo Bayo o el ‘Tell Me Daddy’ de Marlon Hoffstadt, que fue el broche de la sesión. También pudimos escuchar otras como ‘Carnival’ de Cave X Paul Clark (UK) o ‘Never Faded’ de Play Boy Joe.
Así quedó para el historial otra noche memorable para Laster Club, que volvió a demostrar porque es uno de los spots imprescindibles para vivir una experiencia clubbing de calidad en la capital. Puedes encontrar sus próximos eventos haciendo click aquí.