El pasado sábado, 3 de junio, tras un Brunch Elektronik pasado por agua, acudimos a la sala The Bassement Club para entrar en calor y seguir bailando a ritmo de techno. Una vez más, bajamos las escaleras para dejarnos bañar por la luz roja de Laster Club y por su ambiente único de libertad y diversión. Presentaba un cartel que, como siempre, era un acierto, con Dasha Rush como headliner y un cambio de última hora, ya que The Lady Machine no pudo actuar por motivos de salud, pero ocupó su lugar el holandés MARRØN. Como ya es habitual, la residente Anabel Arroyo se encargó de prender el ambiente con su warm up cargado de ritmos groovy, que siempre encanta a los clubbers de Laster y consigue que la pista se ponga a tono.
La responsable de seguir amenizando la noche fue Dasha Rush, conocida por sus títulos editados en Raster Noton, Sonic Groove o su propio sello Fullpanda. La artista rusa destaca por sus ritmos duros y su techno mental, que consiguen crear hilos argumentales infinitos dentro de lo experimental. El inconfundible sonido acid fue el protagonista de buena parte de su sesión, creando paisajes sonoros que llevaron la pista a otra dimensión y en este marco sonaron temas como su ‘Acid Curve’. Acercándose al culmen de su sesión, y antes de pasarle el relevo al siguiente DJ, se metió de lleno en los ritmos rotos, algo que cada vez es mejor acogido por los oyentes. Esto creó un ambiente de conexión individual con la música y todo el mundo estaba volcado al encuentro y dispuesto seguir disfrutando del resto de sesión.
A las cuatro en punto le llego el turno a MARRØN. Este artista es cofundador y residente de Eerste Communie, un colectivo que organiza eventos basados en la conexión con la música techno y que tienen lugar en Ámsterdam. El holandés fue el encargado de poner el broche de oro a la noche con su estilo único. MARRØN siempre intenta superar los límites de sí mismo y esto quedó reflejado el sábado en Laster, creando una conexión especial con el público. Pudimos vivir un set de techno que comenzó con ritmos rápidos y sonidos duros, pero sin dejar de lado los matices y el toque de sonido groovy tan usual en Laster. A lo largo de la noche, los ritmos se fueron moderando e inclinándose hacia toques atmosféricos, hipnotizando a los clubbers que permanecieron en la pista hasta el final. En esta línea pudimos escuchar Así terminaba una velada más de Laster con el ambiente cargado de energía, un sonido impecable y un público totalmente entregado al que le costaba abandonar la sala al final del set.
Haciendo balance, Laster Club es uno de los eventos de música techno y electrónica que más tirón ha tenido estas últimas temporadas en la capital. El verano se acera y casi todas las salas se preparan para su recta final antes del cierre de temporada y en Laster nos quedan cuatro eventos a la vista antes de este parón. La próxima sesión será este sábado 17 de junio con las actuaciones de Paula Temple, Roll Dann & Shadow Hrym. Puedes sacar ya tus entradas haciendo click aquí.