Entrevistamos a 12th Planet en su visita a Bullshit Bilbao

A finales del pasado mes de noviembre tuvimos el placer de poder entrevistar a una de las mayores figuras del dubstep y el riddim: 12th Planet. Minutos antes de su actuación en Bullshit Bilbao pudimos compartir un buen rato con el americano, que podréis disfrutar en formato vídeo al final de este artículo. Por fallos del directo, las dos últimas preguntas no quedaron filmadas, por lo que os las dejamos redactadas a continuación en forma de extra. ¡Disfrutadlo!

#CRÓNICA || 12th Planet y un invitado sorpresa destrozan los cimientos de Bullshit Bilbao

WOLOLO SOUND: Ahora nos gustaría preguntarte sobre tu pasado, especialmente sobre Infiltrata, tu A.K.A. de drum and bass. ¿Cómo era aquella época en la que artistas como tú, Kill The Noise o Bro Safari estabais más enfocados en este estilo?

12TH PLANET: “Bueno, Evol Intent, Kill The Noise, Bro Safari y mucha más gente empezamos en el drum and bass, hace unos 18 años. Nos comunicábamos en una plataforma que se llamaba AOL Instant Messenger, y nos enviábamos temas entre nosotros. El nexo común que nos unía era que ninguno había nacido en Inglaterra, así que no hacíamos mucho drum and bass inglés. Y por aquel entonces, si no habías nacido en Inglaterra, a nadie le importaba tu música. Por suerte eso ha cambiado. Y eso era lo que nos unía. Crecer e ir de gira con esos chicos y lanzar música por el mismo sello cuando teníamos 20 o 21 años ha significado mucho para mí y hemos mantenido esa unión hasta ahora, que somos más maduros, incluso tenemos hijos”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORTAS

WS: ¿Comida favorita?
12TH: ¡Oh, tacos! ¿Aunque eso no es muy español, no? Oh vaya… Mi comida favorita es la paella o las croquetas. ¡Pero me encantan los pinche tacos!
WS: ¿Deporte favorito?
12TH: Uf, es difícil, me gusta el fútbol y el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol, el hockey, el waterpolo, la lucha libre (el wrestling), me encanta la WWE, es mi favorito.
WS: ¿Festival favorito en el que hayas actuado?
12TH: Electric Daisy Carnival en Los Ángeles y Electric Forest en Michigan. Mi favorito fuera de EE.UU. fue Dreambeach Villaricos. Pinché como a las 9 de la mañana y creía que solo iba a haber 10 personas allí, ¡y fue salir y estaba llenísimo! ¡Todo el mundo bailando y haciendo headbang a las 9 de la mañana! Fue algo impresionante, no creo que vuelva a ver algo así en la vida.
WS: ¿B2B favorito?
12TH: Mi B2B favorito siempre será con Skrillex. Él saca lo mejor de mí y yo lo mejor de él. Y también me gusta hacer B2B con Shiverz, Borgore, Datsik, Excision, Zomboy y hoy a lo mejor hago B2B con EH!DE (efectivamente, lo hizo).
WS: ¿Un productor con el que estar en el estudio?
12TH: Siempre diré que Skrillex y también Zomboy, Datsik o LUMBERJVKC, siempre aprendo mucho de ellos, nuevas técnicas…
WS: ¿Último tema que escuchaste?
12TH: En el coche viniendo para aquí escuchamos ‘Man’s Not Hot‘ de Big Shaq.

(Foto: Aitzolarev)