Banner Iberian Festival Awards 2020

Dancefloor nos deja una gran edición de 2019 donde todo funcionó a la perfección

Una de las grandes novedades de los festivales portugueses este verano de 2019 ha sido el cambio de ubicación de Dancefloor – Jump To The Drop. Este festival, que hasta este año se había celebrado en Leiria, apostaba por una nueva ubicación, el Altice Forum de Braga en un año en el que pretendían dar un golpe sobre la mesa con un cartel arriesgado a la par que interesante. Ese cartel con muchos nombres pocos vistos por la zona como pueden ser Gammer, D-Block & S-T-Fan o Ran-D, hizo que muchos aficionados a la música electrónica le dieran un voto de confianza a este festival en un fin de semana donde competían con el Unite Tomorrowland de Porto, ubicado a escasos 50 km de la ubicación del Dancefloor.

Haz click aquí para obtener más información sobre el festival portugués

Así fue como el viernes 26 de julio pusimos rumbo a Braga y si nos quedaba alguna duda con respecto a celebrar un festival en un recinto cerrado en verano, nada más entrar al Altice Forum, nos dimos cuenta de que era un lugar idóneo para albergar eventos de este calibre. El tech house predominó los primeros compases del festival de la mano de Emidio Meireles en primer lugar y Mayze X Faria a continuación, consiguiendo animar a todos aquellos asistentes que habían decidido no perderse ni un minuto del festival. Tras ellos, llegó el turno de Cesqeaux. El artista de Barong Family cambió totalmente el registro para deleitarnos con un set donde el hard y trap fueron los principales protagonistas ante un público muy entregado.

Mayze x Faria nos dejaron grandes momentos donde pudimos escuchar temas como ‘Jaguar’ de DJ Rolando

Con el cambio de artista, el festival bajó los bpms antes de la llegada de los cabezas de cartel. Tom Staar nos deleitó con una gran selección de tech house, groove, tribal y progressive house con la que nos tiene acostumbrado. A continuación, la locura se desató con KSHMR. El dueño de Dharma Worldwide pinchó todos sus grandes temas en una sesión en la que alternó big room con psy trance y hardstyle. A continuación, Deorro mantendría una línea similar con su particular estilo mezclando big room y melbourne bounce.

El público lo dio todo durante el set de KSHMR donde no faltaron temas como ‘Power’, ‘Dharma’ o ‘Secrets’

La primera noche se estaba acabando y con ello el hardstyle tomó el protagonismo. Ran-D, acompañado por MC DL, nos brindó una gran sesión con su característico raw hardstyle que comenzó con ‘Hurricane’ y cerró, como no podía ser de otra manera, con ‘Zombie’, que hizo cantar al unísono a todo el publico del Altice Forum. Para terminar el primer día, Kaiser-T, uno de los máximos exponentes del hard portugués nos hizo saltar con media hora más de música.

El público del Dancefloor demostró lo mucho que gusta el hardstyle en la primera visita de Ran-D a Portugal

Si cerramos el viernes con hardstyle, el sábado lo empezamos con el mismo género. Louis & Sly-R, los ganadores del concurso del festival, no se dejaron intimidar y dejaron claro su estilo desde el primer minuto. Gracias a esto, el público despidió con una gran ovación al prometedor dúo portugués que fue una grata sorpresa para muchos. Tras ellos, con la llegada de Kim Kaey, los bpms bajaron y pudimos disfrutar de una gran sesión de tech house a cargo de la artista holandesa. Pronto llegaría el turno de Gammer y con ello la música volvió a acelerarse. Durante una hora y cuarto pudimos disfrutar de la mejor música hard y dubstep gracias a un Gammer animado que incluso se atrevió a demostrar su técnica a los platos realizando scratch.

Gammer Dancefloor 2019
El set de Gammer alternó dubstep con hardstyle y happy harcore

A continuación dos de los artistas más en forma de Barong Family entraban en escena. Moksi, el dúo holandés nos dejó una buena dosis de bass house que fue metiendo en ambiente a todos los aficionados del sello holandés. Tras ellos llegó el turno de Yellow Claw, los dueños del sello. Durante su set fueron sorprendiéndonos con un set exclusivamente de releases del sello así como algunas IDs. Una hora donde el trap y el hard volvieron a ser los protagonistas.

Yellow Claw Dancefloor 2019
Yellow Claw y Barong Family tienen una fan base muy grande y en el Dancefloor dimos buena prueba de ello

Al acabar Yellow Claw, llegó uno de los momentos más esperados para el público portugués. Uno de sus artistas más importantes, Kura, entraba al escenario. El DJ portugués ofreció un set donde el big room fue el género más destacado y no pararon de sonar grandes éxitos. Por último, para cerrar el festival portugués contamos con D-Block & S-T-Fan. El dúo holandés y su característico reverse bass están en su mejor momento en este año 2019 y el calor que le brindó el publico del Dancefloor durante su sesión fueron prueba de ello.

Kura Dancefloor 2019
Kura es el artista referencia en Portugal y se notó su conexión con el público desde el primer momento

Sin lugar a duda la primera edición del Dancefloor – Jump To The Drop en Braga este año 2019 ha sido sobresaliente. Tanto la organización, producción y cartel han sido muy buenos y estamos seguros de que el festival crecerá en los próximos años en su nueva ubicación. Sin duda se han convertido en uno de los mejores festivales en relación calidad/precio de la península y estamos deseando volver. ¡Nos vemos el año que viene, Dancefloor!

Banner Iberian Festival Awards 2020