La humildad de Bullshit Bilbao enamora a Illenium y lo coloca en su TOP 3 de actuaciones europeas

El pasado sábado, 5 de mayo, nos desplazamos una vez más a la sala bilbaína Fever Club para escribir una nueva página en su extensa memoria de noches para el recuerdo. Bullshit Bilbao siempre ha destacado por ir un paso por delante respecto a la gran mayoría de clubs de España, contando para su programación con artistas difíciles de ver en nuestro país. En esta ocasión fue Illenium el protagonista, que ha hecho doblete en España esta pasada semana, tras actuar en Madrid el jueves.

El artista norteamericano llevaba siendo uno de los mayores reclamos por parte de los asistentes habituales al club desde hace dos años, cuando su Remix al Don’t Let Me Down de The Chainsmokers dio la vuelta al mundo y lo conquistó. Ha costado, pero ya hemos podido ver a Illenium en Barcelona, Madrid y Bilbao; y os podemos asegurar que se lleva una buenísima impresión de nuestro público después de su visita al norte peninsular. “Ha sido una de mis tres actuaciones favoritas en Europa”, afirmó, tras su paso el viernes por Bootshaus (Colonia, Alemania).

WOLOLO SOUND ENTREVISTA A ILLENIUM

La noche comenzó con los residentes The Invaders hacia la 1:30, con una exquisita selección de Techno y Tech House. Prácticamente su warm up entero fue recorriendo grandes temas de estos estilos, destacando la colaboración de Erick Morillo y Jamie Jones en Medication‘, la de Au/Ra y Camelphat en Panic Room‘, el nuevo Edit de Eric Prydz bajo su a.k.a. Cirez D al Directions de BETON o Let It Ring de Damien N-Drix & STV.

Fue un warm up con buena afluencia y una mejor respuesta por parte del público, que incluso abría círculos para que los más atrevidos bailasen shuffle. A falta de 10 minutos para la entrada del invitado especial de la noche, The Invaders se inclinaron hacia el Future Bass para dejar los ánimos de todos los asistentes en el punto perfecto.

The Invaders, en su warm up a Illenium

Illenium apareció en cabina a las 3:00, puntual como un reloj, con ganas de dar su mejor versión después de actuar en el prestigioso Coachella dos semanas consecutivas. El norteamericano abrió su sesión con un Intro Edit de su tema Crawl Outta Love y dio paso rápido a la Bass Music -bastante presente durante la hora y media que duró su actuación- con temas de Excision como Virus o Throwin’ Elbows, Get Deaded de Noisia o el Remix de Slushii a Killa.

Como no podía ser de otra manera, pudimos vivir en directo un arsenal de material del propio Illenium, sacando también su lado más Future Bass, para hacer de este estilo el gran protagonista de la gesta en la noche bilbaína. Despuntaron tracks como Where’d U Go, Don‘t Give Up On Me, Fractures, el ya mencionado Remix a ‘Don’t Let Me Down‘ y el de Silence; este último tema, para poner el broche de oro a un total de casi 70 temas que hizo sonar. Podéis revivir el set pinchando aquí (con tracklist incluida), gracias a nuestro amigo Ignacio Taboada.

Tras 90 minutos de setIllenium abandonó la cabina de Bullshit entre aplausos y cánticos para que The Invaders volvieran a tomarle el relevo, con una selección que tuvo como estilos predominantes el Trap, el Dubstep y el Future Bass. Los últimos tres temas fueron una gran sorpresa, ya que tiraron de buenos clásicos con las luces de la sala ya encendidas. Estos fueron el legendario Adagio For Strings en la mejor versión de Tiësto, la instrumental del Reload de Sebastian Ingrosso y Tommy Trash y Show Me Love de Steve Angello y Laidback Luke.

Una vez más, solo nos queda agradecer a Fever Club Bilbao y a Bullshit el buen trato que siempre recibimos en su sala. ¡Nos vemos pronto en el cierre de temporada!

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.