Si aún no conoces o no has podido asistir al evento más grande de música bass de Europa, estás en el artículo correcto. Artículo en el que actualizaremos noticias y artistas que vayan siendo nombrados para la edición de 2024 de Rampage Open Air

WAVE 1

Rampage revela los primeros nombres para lo que parece ser su edición más multitudinaria de la historia. Y no es un decir, anuncian cambios y hasta su propio parque temático. Las actuaciones anunciadas van acorde sin duda a lo grande que quieren que esta edición resulte. Tanto es ello que han hecho hasta lo imposible porque los nombres de la edición veraniega sea de auténtico infarto y más o

Tan solo con el anuncio de la vuelta de Fred V & Grafix tras su separación, en exclusiva mundial. Tras su separación haya por 2017, uno de los dúos más icónicos del liquid drum & bass, los cuales pasaron toda su carrera o prácticamente los últimos tiempos, —tres álbumes en la discográfica—, en Hospitality, el grupo decidió separar sus caminos para dedicarse a sus proyectos en solitario. Pero Murdock y su equipo nos han regalado uno de esos regresos con los que la escena siempre ha soñado.

La confirmación de Rudim3ntal es sin duda una de las sorpresas de la semana. El trio británico no es muy dado a actuar en festivales, salvo en los más exclusivos, pero claro, Rampage ya se ha colgado ese título de festival exclusivo. El grupo está en un estado de forma imparable, —nunca han dejado de estarlo—, y vienen a Lömmel a hacer bailar a los asistentes al festival con tracks como ‘Dancing Is Healing’ junto a Charlotte Plank.

Svdden Death parece ser un claro fan de Rampage y su movimiento. En este 2024 actuará con sus 3 a.k.a.s en el festival belga, en el 15 aniversario que tendrá lugar, actuara con Mvterhand, y en verano, en Rampage Open Air, como VOYD, y como Svdden Death trayendo su espectáculo The Maze of Punishment. También esto habla muy bien de la gran forma en la que se encuentra actualmente americano.

El dubstep y el drum & bass han sido absolutos protagonistas de estos primeros nombres, como era de esperar. Rampage Open Air apuesta por b2b que genuinos y que algunos de ellos no hemos visto hasta ahora. El más sonado sin duda, Camo & Krooked b2b Mefjus, desde se junta los sonidos de ambos han cambiado en una dirección magnífica y tremendamente original, cuando el neurofunk conoce al melódico resulta en sonidos altamente frescos e innovadores.

AC13 b2b Reaper es uno de ellos drum & bass americano y británico juntos por primera vez, Hamdi y su mc Money P, Kompany b2b Spagg Heddy, dubstep en alza, o el que más ha sorprendido al público, el b2b entre Imanu y Nitepunk.

Nombres como Kanine, Koven, Virtual Riot, o Macky Gee, el set de tres horas de la mano de Andy C… Rampage se ha vuelto completamente loco soltando nombres que perfectamente serían cabezas de cartel en cualquier evento magnánimo de bass, USED, Phase One y para los más vintages del dubstep, el grupo británico KOAN SOUND.

Nombres secundarios, que no son tan secundarios, pero que siempre son necesarios en un festival. Rampage Open Air siempre es una oportunidad única para descubrir nuevos nombres y nuevos sonidos. Tendremos la oportunidad de escuchar a Annix, o Alleycvt, Ace Aura y su dubstep melódico sin igual, o Akeos. Los b2b de dubstep siempre son un must en el festival belga. Asi podemos ver con Badklaat b2b Megalodon o el triple b2b entre Blvnkspvce, Hamro y Sqishi.

Riddim a raudales es lo que también ha propuesto Rampage, uno de los sonidos de moda, sin duda, tendrá creemos su propio espacio en el festival, dada la cantidad de artista del género presentes. Mad Dubz b2b Versa, Mvrda b2b Shiverz o el riddim classic sets a manos de Jakes & Sweethooth


ANUNCIO OFICIAL RAMPAGE OPEN AIR

Rampage Open Air se hace más grande, mejor y más interesante en su edición de 2024, con un montón de novedades, y con más de 300 artistas nacionales e internacionales en más de 7 escenarios, están preparados para crear el recuerdo de tu verano. No todo se queda ahí y es que vienen con algo nuevo. Este año añaden una estación de tren Rampage en el recinto del festival y la primera montaña rusa de la historia.

Más de 300 artistas nacionales e internacionales en más de 7 escenarios están preparados para deleitarnos en los campos de Lommel. Pero Rampage Open Air no sería lo mismo si no nos sorprendieran con algo nuevo, este año añaden una estación de tren Rampage en el recinto del festival. Para ubicar a los que no han asistido aún, el recinto del festival está a medio camino entre Lommel y Mol, añadir una parada de tren en el festival ahorraría horas de camino.

Buenas noticias, como siempre intentando hacer que tu asistencia al festival sea perfecta, puedes quedarte 3 o incluso 4 noches en su camping con capacidad para 15.000 personas. Rampage y su equipo tienen siempre mucho que ofrecerte, la zona de acampada tiene compartimentos para todos. El camping como todos lo conocemos, pero con una zona tranquila adicional, zonas ‘soldier’ donde puedes quedarte con tu grupo de amigos y una nueva zona glamping. Si quieres algo de lujo, está el Rampage Resort y el Rampage Hotel, que recomendamos fervientemente desde Wololo Sound.


Cada área de Rampage tiene un pequeño extra para los rampage soldiers. El market place ofrece la posibilidad de llevarse algo de Rampage Open Air a casa, merchandising de diseño exclusivo, una joya dental o quizás incluso un tatuaje. Con diferentes camiones de comida, crearon un pueblo de comida con mucha variedad el pasado año, fue algo que hizo la experiencia mucho más enriquecedora. No solo la comida rápida básica y conocida, sino también comidas saludables como wraps, pasta e incluso postres como tortitas o yogur helado.

En resumen, Rampage Open Air 2024 es el festival de drum & bass y dubstep más grande de Europa. Los días 5, 6 y 7 de julio de 2024 traen a más de 300 artistas internacionales y nacionales al Kristalpark de Lommel en más de 7 escenarios. Todos los años repetimos lo mismo, pero este 2024 será la edición más grande del festival hasta el momento y es que Rampage Open Air no para de crecer.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.