La vuelta de Marshmello al dubstep ha sido nada más y nada menos que con uno de los nombres más grandes de la escena hoy en día, Svdden Death


Marshmello siempre ha sido un artista polifacético, lo hemos visto en todo tipo de estilos, hasta últimamente en el reggaeton, pero lo que sí está claro es que su estilo favorito siempre ha sido el dubstep, dicho por el mismo, no es un mensaje tirado al aire porque sí. Antes de ‘Mellodeath Tapes vol 1’ ya lo hemos visto junto a Space Laces en ‘Conquer’, uno de los tracks del año, sin duda.

Un tweet que os dejamos por aquí “ya basta de música comercial, es hora de volver al dubstep” era un claro mensaje, Marshmello y el dubstep es un amor para toda la vida, aunque no estén juntos todo el tiempo. Otra de las cosas que es innegable es su capacidad para ser el mejor a la hora de producir en cualquier estilo, pero eso es un tema para otro artículo.

Por otro lado, Svdden Death está en uno de los momentos más dulces y productivos de su carrera. Con un sin fin de proyectos abiertos como, su aka VOYD, el grupo con Eptic y Spaces Laces llamado Mvsterhand, y aunque se supone que aún sigue siendo oculto, es un secreto a voces que YVM3, también es uno de los proyectos en los que anda involucrado. Ahora Mellodeath se añade a su larga lista de proyectos.

Neurofunk en estado puro es lo nuevo de Transforma, Frannabik & MC Kenna

Tras unos cuantos singles a manera de introducción, concretamente ‘Ceremony’, fue la presentación de uno de los dúos más esperados en la escena dubstep. No es casualidad que sea el single que abre el EP. Una melodía introductoria como si de un acto medieval se tratara, Svdden Death y Marshmello han querido cuidar cada detalle al minimo, una banda sonora que termina en un drop estruendoso y un beat made in Svdden Death con un heavy dubstep y elementos sonoros de Mello que hacen que el primer single sea tremendamente destacado.

‘Triumphant’ es uno de sus innegables aspectos más destacados, su euforia en un bajo melódico sirve como un respiro entre toda la oscuridad. Las melodías marshmelianas se hacen más presentes en dicho corte. Sin embargo, las cosas toman un giro mucho más oscuro con el siguiente track, ‘Fireball’, una colaboración con la banda de metalcore Crown the Empire, cuyas voces de fuego y azufre arrasan con un feroz bajo de dubstep y continuan con esta side oscura que proponen Mellodeath en este tape vol.1.

Por otra parte, ‘Vortexblade’ adopta un enfoque más minimalista con su bajo croante, que se desliza a través de atronadores 808. Una clara muestra del manejo que pueden a llegar a tener estos dos maestros de la produccion. ‘Mellodeath tapes vol 1’ cierra con ‘Burn It Down’, donde los elementos de wave y riddim aúnan fuerzas para darle un toque especial al disco junto a Jedwill.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.