Multitud de sellos y promotoras han apostado por la ciudad de Granada como ubicación señalada para sus eventos. Sin embargo, este año hemos podido presenciar algo nunca antes visto en la ciudad. La reconocida marca madrileña CODE anunciaba su primer evento en la misma, ni más ni menos que en una fecha muy señalada: 27 y 28 de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween. Si todos aquellos fanáticos de la marca no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo, más asombroso fue que pudiéramos disfrutar de la misma durante dos días seguidos con más de 20 horas de fiesta. Con una espectacular acogida, el evento tuvo lugar en la Sala Colosseo coronándose con un sold out para ambos días.

Para dar comienzo este terrorífico evento disfrutamos de la artista malagueña Paula Kasbaeh, quien se encargó de ofrecernos una acalorada bienvenida bailando al ritmo del más oscuro hard techno. Tras ella no podían faltar algunos de los nombres clave de CODE como son sus residentes; César Almena y Nuke, quienes tras toda una multitud de CODEs a sus espaldas, hicieron el honor que merecía el debut de su concepto en la ciudad andaluza. Dos sets que sin lugar a duda dejan hueco en el corazón de la ciudad y en todos sus asistentes. 

Llegaban las 3:00 y tras esta fantástica energía que habían dejado los dos DJ sobre la pista, I Hate Models entraba en escena aclamado por el público. Si bien durante el set del mismo ocurrieron algunas incidencias con la electricidad, eso no fue motivo para que los ravers cesaran de bailar, y tras la vuelta de la luz la intensidad subió, culminando la sesión con su ya tan conocido remix a ‘Toro’. 

La tristeza inundó nuestro pecho al tener que despedirnos del artista, pero no por mucho tiempo porque sabíamos que tras él tocaba el turno de Regal, quien de manera inminente tomó riendas a los platos, dejando para el recuerdo temas tan increíbles como ‘Camelo’s’ de Vilchezz o ‘The Nighttrain’ de Kadoc. Su mezcla entre el techno más actual y la influencia más clásica hacen de este DJ una auténtica joya, al cual seguro que no tardaremos en volver a disfrutar.


Estábamos aún recuperándonos poco a poco de haberlo dado todo en los sets tan contundentes del día anterior cuando a las 6 de la tarde abrió uno de los residentes que tampoco podía faltar el sábado, Nuke. Pero, sin duda, no tardó en llegar uno de los platos fuertes del día; Klangkuenstler. A pesar de tener un horario un tanto temprano, las 19:30, la sala estaba abarrotada de sus más fieles seguidores, dispuestos a darlo todo desde primera hora del inicio de la fiesta. Como bien sabemos, un set que no se caracteriza precisamente por la escasez de BPMs, y eso fue lo que demostró con su característica contundencia a ritmo de schranz y hard techno.

A continuación, siguieron dando caña tres artistas nacionales, S.Ø.K.A.R, David Moleon y, de nuevo, volvimos a disfrutar de uno de los residentes de CODE, César Almena, de nuevo presente en la alienación. Cada uno se encargó de deleitar al público manteniendo toda la energía que habían desencadenado los DJ anteriores. Tras estas actuaciones, tomó los mandos de la sala Lewis Fautzi que tampoco quiso dejar atrás esta energía desbordante en la pista, demostrando todo su potencial y más repleto arsenal de sonidos hipnóticos y mentales, a través de un techno más sólido, que tenía preparado para el público de la ciudad.

CODE empieza su épico aniversario con la fiesta más multitudinal de su historia

Tras el portugués llegó el dúo alemán Boston 168, esta vez en formato DJ set. Una sesión en la que destacó lo que más caracteriza a este dúo, el sonido acid. Un set con intensidad in crescendo en la que pudimos disfrutar también de algunos matices de ritmos psytrance con los que seguir bailando vigorosamente. Paula Temple nos ofreció los sonidos más duros de toda la noche y podríamos afirmar, con casi total certeza, que también de todo el evento. Euforia y desenfreno son las dos palabras con las que podríamos describir nuestros sentimientos al disfrutar el set de la artista. Su estilo único y contundente hacen de su nombre una apuesta infalible y que estábamos seguros de que en CODE sabría que la íbamos a disfrutar. 

El hard techno no perdió bola en este evento, y es que junto con Paula Temple, la marca dejó dos de sus artillerías más pesadas para el final. De esta forma, entró en escena Luciid, que, desde el primer track hasta el último, el DJ se encargó de desatar la locura entre el público con los sonidos más hard de la escena techno, acompañados de unas visuales que representaban el infierno personificado. Llegaba el cierre de estos dos días cargados de diversión y bailes desenfrenados con Bastet, el cual se encargó de mantenerse en la línea incorporando diversos kicks agresivos en su set que hacían de él un cierre con una energía que volvía locos a todos los ravers. 


Si bien cabe destacar que CODE desató todo su potencial en la ciudad, es preciso hacer mención especial a las visuales y al ostentoso sonido que se utilizó para el evento. Sin lugar a duda un equipo que estaba a la altura de un evento de tales magnitudes. Nunca pensábamos que llegara el día en que la marca pusiera pie en la ciudad granadina, pero así ha sido y tras su llegada y la gran acogida que ha tenido, esperamos que esta solo sea el principio de muchas más. 

Mientras esperamos con ansias su regreso recuerda que CODE no descansa y que no puedes perderte algunos de los próximos carteles de su 20 aniversario. Un evento que será digno de recordar. Hazte partícipe de ello aquí.