La joven promotora celebrará su evento más grande hasta la fecha este próximo 10 de febrero en la sala ubicada en Chamaertín
Después de haber fundado esta sesión hace un poco menos de un año, Vanta Black Club empieza a dar el salto a sala a las ligas mayores y realizará su primer evento en LAB theClub, una de las salas más prestigiosas de la capital. Situada en un sitio privilegiado como el ático de Chamartín, cuenta con dos salas, la main room donde actuarán los artistas más destacados de la noche, donde está presente un gran equipo de sonido e iluminación y una pantalla led donde los visuales cobran gran importancia. Y en el baño, subiendo las escaleras, encontramos la segunda sala donde talentos locales suelen actuar y que cuenta con un aura mucho más familiar.
Tras tres eventos de gran éxito en Octogon 360º, donde consiguieron hacer sol out los días previos de la fiesta e hicieron colaboraciones con dos colectivos de gran auge como Ravenclaw500 y H4t3r en el caso de las primeras sesiones. Para su primer aniversario buscan hacerse un hueco en lo más alto de la escena madrileña, y lo han querido hacer con un cartel muy equilibrado lleno de grandes artistas de techno y hard techno.
Como cabeza de cartel, nos encontramos al dúo italo-americano Boston 168, posiblemente uno de los mejores live act que podemos encontrar en la actualidad, gracias a su estilo único donde el acid es su sello de distinción. Pasando por los mejores clubs y festivales del mundo, Sergio Pace y Vincenzo Ferramosca se han consagrado con el tiempo como artistas top en la escena, encontrándose en la actualidad en su mejor momento creativo. Fieles al sonido techno y a su propio estilos, sus sets de los últimos años han seguido la tendencia actual, mostrando un aumento en las revoluciones, superando los 140 BPMs y apostando por la contundencia en sus cierres
Como no podía ser de otra manera, realizarán un live, donde no habrá canciones pregrabadas y realizarán toda la sesión en directo. La mesa maestra es la Midas Venice F-24, mesa de mezclas analógica donde ecualizan y controlan el distinto hardware que tienen. Dado que lo que predomina en sus actuaciones es el acid, su set se compone de varios sintetizadores analógicos de distintas marcas como Roland TR-909, Moog Mother-32, Korg Electribe EMX-1 o Cyclone Analogic Bass Bot TT-303 entre otros sintetizadores que lo componen, que tambíen incluye cajas de ritmos o samplers.
El sonido más contundente de la noche llegará a cargo del dúo barcelonés 753, una de las formaciones de renombre en la escena española de hard techno. Cada vez están más presentes en los grandes festivales y clubs de nuestro país, especialmente pinchando en los cierres gracias a la potencia que imprimen en todos sus sets. Esto se debe principalmente al sonido industrial que pinchan, lleno bangers y de tracks que ellos mismos han producido, siendo esta faceta una de sus grandes virtudes.
Tras su gran paso por la pasada Boiler room X Blackworks, donde el jovén Matrakk hizo una gran actuación, dejó con ganas de más al público madrileño que tendrá la suerte de verle el próximo 10 de febrero. Posiblemente, es uno de los artistas más variados de la escena, ya que en sus sets se puede escuchar desde hardgroove o techno, pasando por trance o hard trance y finalizando con ritmos más contundentes como hard techno industrial o neorave, pero siempre con muchas canciones melódicas sobre todo la final donde siempre tiene preparado un clásico.
El último DJ de la cartelera principal es Synthxx; el toledano empezó a los 9 años a pinchar y eso se puede ver reflejado en su gran técnica, logrando actuar en importantes lugares con el paso de su carrera, destacando la clásica Family Club o DOMO (Granada). Su sonido se distingue por ser techno hipnótico y envolvente, donde sus sesiones rebosan de sintes y atmósferas oscuras.
Una de las grandes virtudes de Vanta como club es su apuesta por el talento local que pese al crecimiento tan exponencial que han tenido, siguen dando la oportunidad a estos DJ que aportaron su granito de arena en los primeros eventos con la inclusión de Sonik. Un nuevo proyecto que tienen entre manos y que dejará su primer su primera dosis en los baños de la sala, con X-Corp, KSN, Tekno Tears y Bau7i.
Si te gusta el techno y hard techno y eres de Madrid o alrededores ya tienes plan para carnaval, el primer aniversario de Vanta Black Club; uno de los mejores eventos de la capital ese fin de semana, así que se listó y compra las entradas en el siguiente link antes de que se agoten porque llevan ya 3 sold out consecutivos.