Estuvimos presentes en la sobresaliente vuelta de Brunch -In The Park a Madrid en lo que fue un incontestable éxito este pasado domingo

Si hay una sensación/opinión que parece ser compartida por la gran mayoría de promotores, es que el año 2022 pinta muy pero que muy bien. Nada inesperado, claro, después de prácticamente tres años sin eventos. Mientras muchos ya, por ejemplo, ponen sus miras en la esperada vuelta de la temporada ibicenca, hay otras vueltas, mucho más cerca de casa, a las que también teníamos muchas ganas. Este es el caso del regreso de Brunch -In The Park a Madrid. Muchos (muchos) meses después, la mejor música ha vuelto a los parques de la capital. Brunch -In ha sumado un nuevo éxito en un show, el de este pasado domingo, que en mi opinión rozó la perfección a todos los niveles.

Adriatique y John Talabot fueron los grandes protagonistas del primer Brunch -In en Madrid desde octubre de 2019

Eran muchos los factores que convertían el evento de este domingo en un show muy importante para Brunch -In The Park. Y el examen lo pasaron con nota. En primer lugar estábamos ante un evento en una ubicación totalmente nueva y que para muchos (me incluyo) era una incógnita. El Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid era el recinto elegido para albergar a varios miles de amantes de la mejor electrónica. Con el cartel de SOLD OUT colgado hace días, era demasiado fácil que algo no saliera del todo bien, y sin embargo la organización fue perfecta. Accesos fluidos, indicaciones perfectas y personal atento es una combinación que no falla nunca. Una vez dentro, de nuevo muchas y gratas sorpresas. Enorme cantidad de baños perfectamente aseados, varios puntos de agua potable (qué fácil parece y qué difícil es ver esto en tantos festivales), numerosos y variados food trucks y una constante sensación de que todo fluía perfectamente.

Con respecto a la zona de baile, podemos decir que la acústica de este lugar ha hecho un gran favor a Brunch -In The Park. El sonido, realmente cuidado. Además, pudimos bailar en diferentes puntos de la explanada, y podemos asegurar que no se perdía esta calidad en ninguno de ellos.

Aprobadas todas estas facetas, llegamos al verdadero punto que hace especial este evento. El público. El ambiente de Brunch -In The Park me parece, personalmente, uno de los más divertidos y diversos de la ciudad. Este maravilloso clima se vuelve incluso contagioso cuando llevas unos minutos en el evento. Este es uno de esos aspectos que podría parecer casualidad o suerte, pero que Brunch -In lleva cuidando muchos años a base de sensibilidad y acciones que potenciaban este aspecto.

Musicalmente el evento del domingo fue también una delicia. Personalmente pudimos disfrutar de cuatro horas de baile sin cesar, de dos espléndidos sets de John Talabot y Adriatique respectivamente. El estilo fue totalmente progresivo y pasamos sin prisa pero sin pausa de los sonidos más electrónicos, deep y house del nacional curtido en mil batallas Talabot, al característico techno melódico muy bien cuidado de los internacionales Adriatique. El dúo invitado, inevitables protagonistas de la tarde, firmaron una sesión muy pero que muy interesante, donde pudimos escuchar varios hits de su álbum ‘Nude‘, otros muchos temas propios como su estupendo remix a ‘Silence & Secrets‘ y otros grandes momentos como cuando escuchamos ‘SOL‘, uno de los temas más infravalorados de Pryda o el espectacular instante en el que todo el parque cantó al unísono la vocal de ‘You & Me‘, de Disclosure.

Una perfecta combinación de sensaciones y ritmo que puso la guinda a una tarde realmente especial y que volvió a recordarnos todo lo que nos hemos perdido durante estos dos años y todo el baile perdido que tenemos que recuperar en estos próximos meses. Nosotros, desde luego, seremos asiduos habituales a Brunch -In The Park Madrid, donde volveremos este mismo domingo para el show de Âme, Jennifer Cardini, Trikk, Fort Romeau y TWO EX, para disfrutar de artistas como The Blessed Madona, Laurent Garnier o Dixon en las próximas semanas.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”