El inglés nos regaló una refrescante y bulliciosa tarde de domingo en el Tierno Galván, acompañado de Dusky, Giulia Tess y Jackwasfaster

La saga Brunch -In The Park continúa en su localización por excelencia en la capital con unos line-ups de categoría como el que nos hizo bailar el pasado domingo 2 de octubre. Tras el éxito rotundo de sus ediciones Weekender, el Parque Enrique Tierno Galván volvió a acoger a los ravers domingueros a ritmo de artistas internacionales como la leyenda Fatboy Slim, Dusky o Giulia Tess que aseguraron un sold out rotundo.

Con un tiempo prácticamente veraniego que perfeccionó todavía más la experiencia, nos adentramos en el recinto rodeados de las características vibes de naturaleza, sostenibilidad, respeto y verdor del Brunch. Los primeros beats de la tarde los vivimos con la italiana Giulia Tess a los platos, quien daría paso al dúo Dusky. Los originales de Londres, aunque abanderados en el house, despertaron la curiosidad de un público emocionado con un set a base de influencias del UK garage, los ritmos rotos o el jungle. Codificar la variedad de sonidos atrapados en su performance fue como un relajante viaje a través de un laberinto electrónico mayoritariamente inglés.


Una vez motores calentados, tomó el relevo el esperado de la noche, el icono y cabeza de cartel Fatboy Slim. A sus casi 60 años y decenas de experiencia musical a sus espaldas, el original de Bromley demostró a todos los allí presentes sus insondables habilidades en cabina. Abriendo por todo lo alto con el mismísimo Queen, el dj nos sedujo con un aluvión de clásicos y bangers actuales digno de ser recordado.

No faltaron temas como el mítico ‘Eat Sleep Rave Repeat’ que todos hemos llevado alguna vez en forma de merch, o un edit a ‘Renegade Master’. Los sonidos tech en todas sus vertientes también hicieron su papel con canciones llevadas a su propio terreno por parte de nombres como Fisher, Acraze o el tan aclamado Fred again.. con ‘Jungle’. El veterano incluso se atrevió con algo de techno más contundente a la hora del cierre, apostando por la belga Charlotte de Witte. Los más atrevidos, vivirían un after oficial en el centro de Madrid, afincado ya en varias ocasiones en The Bassement.


Los domingos son menos domingo gracias a Brunch -In The Park y sus distintas ediciones que nos permiten alargar el fin de semana al máximo ¡Larga vida! Y aunque esta ha sido su última edición del año en formato outdoor, la organización ha dado un paso más este año con un especial de Halloween que tendrá lugar en el recinto de IFEMA el próximo 29 de octubre, capitaneado por el enmascarado Boris Brejcha y acompañado de Ann Clue, Deniz Bul y Moritz Hofbauer (live).

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!