Instagram Wololo Sound

ByteDance, la empresa dueña de Tik Tok, ha lanzado su nueva app Resso, la primera plataforma social de música en streaming

Tik Tok a día de hoy se ha comido a Instagram y casi que cualquier otra red social .Con 1.500 millones de descargas, es la aplicación más usada por los adolescentes, y cada vez va a mas. La creatividad y entretenimiento que ofrece el modo de uso de la plataforma hace inevitable que este “nuevo vine” acabe en todos nuestros teléfonos. Ahora, la empresa china, ByteDance, lanza una nueva app centrada más en la música que en los videos, como ocurre con su aplicación hermana. Resso es la primera app social de música en streaming, y así es como funciona.

Quizás te interese — Crea tus propias listas de reproducción personalizadas
para Spotify con PLYLST

Según su creador, Resso está pensada para la Generación Z (aquellos nacidos entre el 99 y el 2010 aproximadamente). Puesto que India tiene la mayor población de Generación Z (además del mayor número de usuarios de Tik Tok, con casi 200 millones), ha sido en este país junto Indonesia, donde hace unos días se ha lanzado oficialmente tras dos meses de prueba.

En la app no sólo se escucha música. Aparecen videos y gifs de fondo a la vez, lo que llaman “vibes” (función con la que ya cuenta Spotify), que incluso tu mismo puedes crear; puedes cambiar de canción al igual que los videos en Tik Tok, deslizando la actual hacia arriba; las letras salen en pantalla a tiempo real, de las cuales puedes personalizar la fuente, el color y más, además de seleccionar parte y compartirlas; puedes hacer comentarios en las canciones, y compartirlas en otras apps, incluida Tik Tok. También organiza tu música en playlists por géneros, función que también podemos encontrar en Spotify. Básicamente, utilizará las funciones básicas de Tik Tok, pero enfocada en la música en lugar de al video y con una interfaz totalmente social.

Resso app

A diferencia de Tik Tok y como otras apps de música en streaming como Spotify, el servicio que ofrece Resso es freemium. Es decir, podemos usar la app de manera gratuita, pero para poder disfrutar de ella al completo, habrá que pagar una suscripción. Con un precio de aproximadamente 1.50$ al mes, puedes librarte de los anuncios, subir la calidad de los temas a 256kbps, descargar canciones y cambiar de canción sin limitaciones. De momento cuenta con una escasa selección de canciones. Sabemos que incluye artistas de Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment, tres de los sellos discográficos más grandes del mundo. Todavía tendremos que esperar un poco más para que Resso se extienda y llegue a nuestro país.

Resso