Instagram Wololo Sound

Os contamos como fue nuestra experiencia con el nuevo reproductor de Pioneer DJ

El lanzamiento del CDJ-3000, el nuevo producto estrella de Pioneer DJ, ha generado mucho debate. Como si del lanzamiento de un nuevo iPhone se tratase, toda la industria dio su opinión sobre este nuevo producto del líder del mercado en mesas de mezclas. Anteriormente, en Wololo Sound, os contamos toda la información y novedades de este nuevo producto que podéis leer aquí. Por ello, en este artículo nos centraremos en cuáles fueron nuestras sensaciones al probarla y cuál es nuestro veredicto final. Así que, sin más dilación ¡empezamos!

Pioneer DJ lanza la CDJ-3000

Nada más ver la CDJ-3000, lo primero que llama la atención es su apartado físico. La nueva pantalla de 9 pulgadas (de la que hablaremos más adelante) destaca por encima del resto. Además, la cubierta del producto ahora es de aluminio y, además de verse mejor estéticamente, es mucho más solida, sin holguras en el producto. En cuanto a los botones, el play y cue han mejorado con respecto a anteriores modelos. Desde Pioneer DJ nos dicen que son más resistentes y, aunque solo el paso del tiempo les dará la razón, si que es cierto que el tacto ha cambiado. Además se han añadido nuevos botones como el beat jump, que anteriormente solo estaba en la pantalla, o el key sync.

Así lucen las CDJ-3000

En cuanto al jogwheel, también es otro aspecto que llama la atención su mejora. A nivel visual tenemos una pequeña pantalla en el centro donde puedes ver la carátula del tema. Me extrañó que esta pantalla no añadiera algunas funciones disponibles en la DDJ-1000, donde puedes ver los BPMS, la onda del tema… algo que podrían mejorar en las próximas actualizaciones de software. En cuanto a su uso, el jogwheel también ha mejorado, gira mejor y es más solido.

Como os contamos al principio, la nueva pantalla táctil es uno de sus puntos fuertes. Son 9 pulgadas y ha aumentado la resolución, siendo esta de 1280×720. El brillo también ha mejorado, lo que será de gran ayuda para el uso en exterior. La pantalla no es multitáctil como alguno de sus competidores, aún así, el menú está perfectamente optimizado para que sea muy sencillo hacer todo y no lo eches en falta.

Pioneer DJ presenta su nuevo mixer

Un aspecto que me gusta de la pantalla es el uso de las funciones como el key shift, beat jump o beat loop. Al activarlas, la onde se vuelve un poco más pequeña, pero nunca dejas de verla en la pantalla. Algo bastante útil para saber por donde va el tema. Además, arriba de la pantalla se han añadido los botones de search y playlist, que ayudan a cambiar rápido para esos menús.

Así es la pantalla de la nueva CDJ-3000

Todo el sistema de software de la pantalla va muy rápido y es muy intuitivo. Puedes ordenar los temas por tonalidad, bpm y muchas etiquetas más para hacer más fácil la búsqueda de temas. En este aspecto, Pioneer DJ ha añadido uno de los microprocesadores más rápidos del mercado. Por ejemplo, en tan solo 12 segundos, el reproductor ya está encendido y ha leído el USB.

Os presentamos el Top 100 Artistas Electrónicos de Wololo Sound

En cuanto a algunas de las funciones nuevas más destacadas, el stacked waveform, es decir, que puedas previsualizar en la pantalla la onda del otro reproductor, fue una de las funciones que más nos gustó. De esta manera facilita mucho la mezcla. Además, el touch preview y el touch cue te permiten escuchar en la preescucha el fragmento que tu quieras de un tema en el reproductor sin que ello afecte al sonido del tema que ya estás pinchando. Por último, el key sync nos parece una gran novedad que mejora mucho la mezcla armónica.

Vista detallada del staked waveform

Otra novedad es que ahora podrás conectar hasta 6 CDJ-3000 a la vez con Pro Link DJ. Además, simplemente con conectar un CDJ-3000 al ordenador, se desbloque la opción de performance en Rekordbox. De momento, el servicio para pinchar música en streaming no está disponible pero en la presentación del dispositivo, la propia marca comentó que están trabajando en ello.

Pioneer DJ presenta la nueva DJM-V10

Tras unas cuantas horas de prueba, nuestra conclusión es que Pioneer DJ ha sacado un producto de muy gran nivel. El CDJ-2000 Nexus-2 tenía casi 5 años y su renovación se esperaba desde hace tiempo. Es cierto, que alguna gente se ha quejado en cuanto a que podía ser un producto más innovador y la verdad es que éramos muchos los que nos esperábamos un producto con la introdución de características no vistas hasta ahora. Esto, por supuesto, no quiere decir que el producto sea malo, ni mucho menos. El CDJ-3000 es un producto más que completo y que lleva años demostrando ser lo más resistente y fiable del mercado. Pioneer ha sabido plasmar las necesidades de los DJs y crear un producto que será la referencia para la gran mayoría de clubes y DJs profesionales en el mundo.

Para más información y saber donde comprarla, os recomendamos que entréis en la página web de Pioneer DJ. Por último, os recordamos que en nuestras historias destacadas de Instagram podréis ver un breve resumen de como son los CDJ-3000.