Después de unos años de espera, Pioneer DJ lanza el CDJ-3000, el sucesor del CDJ-2000 Nexus 2

En el año 2009, Pioneer DJ lanzó al mercado los CDJ-2000. Estos reproductores se han convertido en el modelo más usado por DJs y clubes hasta la actualidad. Dicho modelo, tuvo dos mejoras, los CDJ-2000 Nexus y los CDJ-2000 Nexus 2, siendo éste último de 2016. Desde aquella, hemos estado expectantes ante un nuevo lanzamiento de Pioneer, sobre todo al ver como otras marcas han intentado luchar por reducir la diferencia entre los productos de la marca japonesa y sus competidores. Tras casi 5 años, Pioneer DJ lanzará el CDJ-3000, su nuevo producto con el que pretende dar un golpe sobre la mesa y renovar el estandarte en la mayoría de cabinas del mundo.

Quizás te interese: Pioneer DJ presenta la nueva DJM-V10

Este nuevo producto lleva gestándose 4 años. Para su creación, Pioneer ha pedido su opinión a más de 200 DJs profesionales de todo el mundo, que entre todos logran obtener una muestra representativa de que demandan los DJs profesionales, el público principal de esta clase de productos. Entre sus novedades mas notorias podemos observar una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas. Si bien, los Nexus 2 ya tenían esta cualidad, en los CDJ-3000 lo han mejorado consistentemente. Buscar temas, deslizarte por los menús o previsualizar las canciones (incluso mientras estás pinchando otra) nunca ha sido tan fácil. Esta pantalla tan grande también ayuda a que la onda de reproducción del tema se tres veces más grande que la de sus predecesores.

Esta es la pantalla tácticl del CDJ-3000

En cuanto al resto del reproductor, una de sus principales novedades es la nueva colocación de los hot cues. Ahora, están disponibles justo debajo de su pantalla táctil y dispondrás de 8 de ellos. Al contrario de los pads de las controladoras, estos hot cues no tendrán funciones secundarias como efectos ya que han considerado que estas funciones se ejecutan en mejor medida en el mixer. Además, el beat jump ahora tendrá sus propios botones en el plato. Otra de las novedades importantes es el key sync, que te permitirá mezclar armónicamente dos temas, pudiendo cambiar su tonalidad, tanto automáticamente como en la pantalla táctil.

Así se ve el resto del nuevo reproductor de Pioneer DJ

Sin duda los CDJ-3000 de Pioneer DJ seguirán siendo el producto estándar para todos los DJs profesionales. Los CDJ-2000 empezaban a necesitar una renovación y, aunque no hemos visto una gran innovación técnica con respecto al resto de productos del mercado, la marca japonesa ha sabido actualizar su producto más exitoso con lo más novedoso disponible en el mercado y prepararlo para las necesidades de los DJs en la actualidad. El precio por el que saldrá a la venta este producto es de 2.399€, lo que significa que, más o menos, mantiene el precio de su predecesor, el CDJ-2000. Por último, si queréis obtener más información sobre el nuevo producto de Pioneer, os dejamos el enlace a su página web.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.