Natural de Barcelona pero a caballo entre la ciudad condal y Madrid, Nil Roig, más conocido como Yung Prado, es uno de los artistas nacionales que más están sobresaliendo en los últimos años gracias a su estilo particular. Pinchando normalmente un house dinámico, divertido y acelerado, Yung Prado es un disfrute cada vez que pisa una cabina. Nosotros ya reparamos en él allá por 2020 cuando lanzó su EP ‘Que Pasa’. Desde ahí, ha despuntado hasta pinchar en el mismísimo Circoloco o convertirse en un artista DICE. Un ascenso exponencial al que le quedan muchas etapas. Por eso, hemos hablado con él para que le conozcáis y os suméis al barco de uno de los fenómenos actuales del clubbing nacional.

La fusión de lo electrónico y el español, una tendencia en alza

Wololo Sound: ¡Hola Nil! Es un placer tenerte aquí en Wololo Sound y charlar contigo. ¿Qué tal ha ido el verano?

Yung Prado: Creo que muy bien, ¡se me ha pasado tan rápido que no me acuerdo de nada!


WS: Ya se acaba un periodo de festivales en el que hemos tenido el placer de bailar contigo y que se cierra con el Festival B. Un evento con un cartel muy interesante en el que has actuado junto a nombres como La Plazuela, Gazzi, Alizzz o Parkineos. ¿Cómo te has sentido al pinchar en este festival que además ha sido en tu ciudad, en Barcelona?

YP: Pues súper bien, hacía algunos meses que no estaba por Barcelona poniendo musiquita y la verdad que muy contento de que fuese en el FSTVL. Está muy guay el lineup que tiene y mola porque es festi de tamaño perfecto. 


WS: Uno de los highlights a destacar de tu verano es que has pertenecido al lineup de Circoloco esta temporada en DC-10 Ibiza. ¿Qué se siente al formar parte de una de las residencias de música electrónica más emblemáticas de la isla blanca?

YP: Me siento super contento de haber tenido la oportunidad de estar en Circoloco en el mítico DC-10 de Ibiza. Tuve la suerte de que algunos amigos tenían libre para ir y nos lo pasamos bomba, a parte que conocimos gente muy guay. Y el club es espectacular.


WS: Aunque seas de Barcelona, eres un artista que tiene mucho peso en la noche madrileña. Sobre todo, con tus asiduas fiestas en Club Malasaña donde cada vez que actúas es un éxito rotundo. ¿Sientes que has encontrado tu hogar en la capital? ¿Qué ambiente puede encontrar alguien que esté interesado en ir?

YP: Pues lo que mola más del Club Malasaña es que es un sitio pequeñito de unas 200 personas y donde te puedes encontrar sobre todo una programación muy guapa hecha por el alcalde Carlos Ciller. Buena música y buen rollo.


WS: Hace unos meses lanzaste tu nuevo álbum ‘CLUB BOY’. Un disco donde sigues con tu esencia house que pudimos ver en tu álbum debut ‘Yung Pradito’, pero con un estilo más veloz y pistero. ¿Cómo valorarías la evolución de tu sonido de un año para otro y hacia dónde lo quieres dirigir?

YP: Pues para este EP quería hacer algo un poco más clubbero, rapidito y con mucho de 909. Al final es un poco ir probando cosas nuevas y salir de la zona de confort. La electrónica que hago no es muy compleja, pero sí que para conseguir el sonido que uno busca tienes que estar horas escuchando y aprendiendo.


WS: Tu tema más popular y probablemente el favorito para muchos es tu remezcla al ‘Ay K Emocion’ de la Chill Mafia. ¿Cómo se gestó esta colaboración? ¿Esperabas que tuviera una acogida tan buena y que aún después de dos años, siga triunfando cada vez que suena?

YP: Pues surgió que Don Elias de Last Tour, que son los que llevan a la Chill Mafia, me propuso hacer un Remix de la canción que yo quisiera. Y nada, antes de que me enviara lo stems ya tenía todo hecho, solo me falto poner la acapella encima y ya. La verdad es que no me esperaba tan buena acogida pero me alegro que llegue tan lejos. La letra y la melodía original son increíbles así que también tenía números de funcionar hehehe.


WS: Formas parte de Mainline, una comunidad-colectivo en el que hay artistas como Marcelo Pantani, Daniel 2000 o John Heaven. ¿Podrías contarnos más acerca de esta unión, la historia que te liga a Mainline y la forma en la que os apoyáis entre vosotros?

YP: Fuf, pues nos conocimos hace bastantes año es una fiesta en una discoteca de cerca de la playa y después nos volvimos a encontrar en el 25º cumple de nuestro amigo Gerard aka Gigi del estudio creativo So6 Club. Allí hablamos y compartimos nuestras inquietudes, gustos, etc. Y ya desde este día me introdujeron a la mafia.


WS: Poco a poco eres un artista que va asentándose en el circuito nacional y cada vez más gente disfruta de tu música, tanto por su cuenta como en tus directos. ¿Cuáles son los siguientes pasos u objetivos de YUNG PRADO como artista?

YP: Pues justo en diciembre me voy a México y un poco la idea es empezar a trabajar México y Latinoamérica. Hemos visto que ya hay gente por allí que escucha mi música y parece que puede ser divertido llegar a más público.


WS: Para acabar, nos gusta siempre hacer una ronda de preguntas rápidas para que nuestros lectores puedan conocer mejor a los artistas que pasan por Wololo Sound. ¡Así que vamos a ello!

  • – Si tuvieras que vivir en una película/serie/libro, ¿en cuál sería?: Miedo y asco en las vegas
  • – Canción que no puedas parar de escuchar: ‘Smooth operator’ de Sade
  • – Artista con el que te gustaría colaborar: Con ISAbella
  • – Un hobby que te guste hacer en tu tiempo libre: Hacer música o ahora es temporada de ir a por setas q mola mucho
  • – Canción para cerrar un all night long: ‘Touch Me’ de Rui Da Silva ft Cassandra
  • – ¿Alguna anécdota graciosa que puedas contar que te haya ocurrido en algún show este verano?: Pues en Cala Mijas nos hicimos una foto de grupo con Pedro Sánchez, la subimos a Insta y la gente se pensaba que era un filtro de esos. Porque el presi salía todo iluminado y guapo y chulo y nosotros pues salíamos más grises XD
yung prado
Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"