Instagram Wololo Sound

Juan Antonio Arguelles Rius, más conocido como Arguru, fue un desarrollador de software que participó en el proyecto del FL Studio 7 y al que Deadmau5 y Chris Lake llegaron incluso a dedicarle un tema

Hoy, 3 de junio, hace 13 años que Juan Antonio Arguelles perdió la vida trágicamente en un accidente de tráfico. Con tan solo 29 años, este prolífico programador nos dejó prematuramente. Desde Wololo Sound, por el aniversario de su muerte queremos rendir homenaje a uno de los españoles que más ha contribuido al desarrollo tanto de software de producción musical como desarrollo de VSTs para los mismos.

Quizás te interese: Manual para aprender producción musical desde casa

La pasión por la producción de Arguru viene de cuando era muy joven. Con 16 años, este productor malagueño ya destacaba por su gran talento en el estudio sintiendo predilección por el psytrance. A partir de 1997, Arguru comenzó a desarrollar plugins de producción, convertiéndose en uno de los desarrolladores más importantes de la época. En 2002, junto con George Reales, fundó la compañia discoDSP, creadora de complementos de audio como Vertigo, Phantom o Discovery. Este último fue el primer complemento comercial VSTi que estaba disponible tanto para Windows como Linux.

Entrevistamos a Julio Rodríguez, el hombre que ha cultivado el apartado técnico de las canciones Avicii o Third Party

El gran éxito de su trabajo hizo que en 2004, Juan Antonio abandonase su compañía para trabajar en Image-Line, la empresa creadora de software como FL Studio. El proyecto más importante de esta etapa fue el FL Studio 7, donde dedicó gran parte de su tiempo. También fue el creador del sampler Directwave y el principal programador del software para DJs Deckadance.

Así se ve el software Deckadance, desarollado por Arguru

Cuando estaba en etapa profesional más exitosa, Juan Antonio Arguelles Rius perdió la vida en un accidente de tráfico. Esta noticia fue muy impactante para la escena electrónica. Arguru era muy activo en diversos foros de la época y mucha gente le tenía un gran cariño. Uno de los homenajes más destacados que se le han hecho a este programador malagueño viene de la mano de Deadmau5. El artista canadiense, junto con la coproducción de Chris Lake, lanzó a la venta ‘Arguru’, un tema dedicado al joven español en su álbum ‘Random Album Tittle’.