El pasado mes de octubre, la antigua fábrica de periódicos londinense que durante 6 años ha acogido los mejores artistas de toda la escena de música electrónica, anunciaba finalmente su cierre a través de una publicación de Instagram. Un mes más tarde, otra publicación dejaba entrever que habría una última temporada para poder despedirse del club durante el 2023. Un total de 46 eventos anunciados, de entre los cuales la gran mayoría hicieron sold-out en la fase de pre-sale.
El primer evento tendrá lugar la noche del viernes 3 de febrero, será inaugurado por dos de los mejores djs americanos de progressive house de todos los tiempos, Kaskade y Deadmau5. Ambos llevan numerosos hits en solitario a las espaldas como ‘Ghosts ‘n’ Stuff’ por parte de Deadmau5 y ‘Atmosphere’ por parte de Kaskade. También han colaborado conjuntamente en tracks como ‘I Remember’ y ‘Move For Me’.
Recientemente, los dos amigos decidieron unirse bajo el alias Kx5. Si bien a muchos nos pillo por sorpresa esta alianza, los tracks que han lanzado no han dejado indiferente a nadie. Su primer lanzamiento ‘Escape’ junto con Hayla alcanzó rápidamente gran popularidad ocupando los primeros puestos en varios tops reconocidos y se espera que lancen un álbum a lo largo del año.
Deadmau5 y Kaskade se unen en un nuevo proyecto llamado kx5
Contando con solo cuatro actuaciones previas al show que tendrá lugar en Printworks, no tenemos mucha información acerca de cómo puede ser un set en vivo de estos dos ya que la alianza está siendo bastante exclusiva hasta el momento. Lo que hemos podido ver hasta ahora consiste en un escenario con dos mesas separadas en las que cada uno hace uso de sus sintetizadores. Respecto a las sesiones, hasta el momento han consistido en lo que llamaríamos un recap de lo éxitos de cada uno y algún track de progressive house más general.
Aunque de momento no se conoce si habrá mas Dj’s cubriendo el evento, las expectativas están muy altas. Nosotros mismos no hemos querido perdernos la ocasión de disfrutar de semejante show en un entorno como el de Printworks, donde además del sonido, los visuales tienen una gran importancia y es que la planificación de la sala hace que cualquier evento sea único.
Si vosotros habéis sido de los afortunados en conseguir un ticket estamos deseando compartir con vosotros la pista de baile. Y, si en cambio te has quedado con las ganas, aunque esta fecha se encuentra en sold-out desde el inicio, puedes encontrar otros shows que aún cuentan con disponibilidad aquí.