‘Viberate’ es la nueva plataforma fundada por el popular DJ esloveno UMEK, que pretende ser un ‘mapa’ global de la industria musical

En Wololo Sound nos gusta a estar al día de todas las novedades tecnológicas que van surgiendo en la cambiante industria musical y hoy nos hacemos eco del nacimiento de una nueva e interesante plataforma: ‘Viberate’.

Viberate‘ es, en palabras de su co-fundador, el veterano DJ y productor esloveno Umek, “una red musical global que brinda a cada artista la oportunidad de mostrar y promover su trabajo a las personas adecuadas”.

La compañía añade que su objetivo es mapear y estandarizar todo el ecosistema musical global. Pero, entonces, ¿qué es exactamente Viberate? ¿En qué consiste?

Wololo Sound entrevista a Joris Voorn

Esencialmente, es una nueva plataforma para que los artistas muestren todo lo que están ofreciendo al público y a los fans. Agrupa partes de la presencia online del artista para crear un perfil en vivo y en tiempo real del mismo, en el que el artista presenta sus últimos lanzamientos, publicaciones en redes sociales y próximos conciertos.

Si bien estrategias como esta pueden haber existido antes, ‘Viberate’ es una plataforma única y bastante hábil para proporcionar toda la información de un solo vistazo.

Cerca de un millón de artistas, lugares, eventos y festivales se han incluido en la plataforma hasta ahora. En cuanto a los lugares, los sitios web cuentan con un depósito estelar de más de 130,000 lugares en todo el mundo, que se pueden ordenar por género, ubicación y capacidad, entre otros filtros similares.

Además, es un servicio gratuito. Otro gran aspecto es que, si bien puede haber comenzado a manos de unos pocos, las páginas individuales para artistas, eventos o lugares, pueden ser completamente configuradas desde cero por los fans y los visitantes del sitio web.

El sitio web proporciona una plataforma para presentar perfiles de artistas y eventos en tiempo real, con toda la información material, como los próximos espectáculos, los últimos lanzamientos, así como el contenido agregado de las redes sociales de los artistas y resaltar el contenido más popular en tiempo real.

Os invitamos a echarle un vistazo a esta nueva plataforma, que sin duda es muy completa y poco a poco está creciendo.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.