Nos situamos en el sábado 3 de febrero donde acudimos a uno de los eventos ya consolidados en la programación de esta mítica sala barcelonesa. Evento donde se da cabida al techno y al hard techno, pero siempre manteniendo una esencia clara ligada a la marca Swing. En este caso los protagonistas de la noche eran los artistas Umek, Mha Iri y la catalana Blondex. Input siempre es una apuesta segura para quién quiere escuchar buena música y esta vez no iba a ser de otra manera.

El evento comenzó a las 00h con Blondex, una artista que cada vez se va abriendo paso más y más rápido tanto en la escena nacional, como internacional. La sala se fue llenando poco a poco haciendo que las personas que entraron temprano no pudieran parar de bailar con su música. Pudimos escuchar alguno de sus tracks, entre ellos su próximo lanzamiento, un remix a Viviana Casanova firmado por el sello de Sola, propiedad de Solardo y otro llamado ‘The Models’ próximamente en su sello Stormy. Ejecutó un warm up perfecto a nuestro parecer, acelerando en momentos que tenía que acelerar y aflojando a medida que llegaba el turno del siguiente artista.


El testigo fue dado a Umek, una leyenda de la escena techno a la que el público se moría de ganas por escuchar. Empezó el set haciendo gala de su contundente techno peak time, manejando los efectos de la mixer como tan solo un DJ con su experiencia sabe. Escuchamos tracks de su marca 1605, junto con otros del sello de Metodi Hristov, Set About. Fueron 2 horas de techno contundente sin salirse demasiado de la línea pero brillando en su estilo y conectando con el publico a la perfección.

Para cerrar tuvimos a Mha Iri, artista consolidada en la escena internacional con múltiples apariciones en sellos como Drumcode y con unas producciones de altísima calidad. Se encargó de hacer la transición de techno peak time a hard techno. Al principio de la sesión  sonaron alguno de sus tracks como el llamado ‘The Unexpected’ que hizo estallar al público. Poco a poco se fue calentando la sesión y la artista escocesa nos deleitó con temas del acid más agresivo como ‘Brennan Heart – I Love Haters’. Cerró el set entre aplausos del público barcelonés que se llevó una gran impresión de esta gran DJ.


Swing ya es un clásico que no decepciona en las noches de Input Barcelona, siempre acompañado de los mejores artistas de la escena techno que cada vez que pisan esta sala, dejan momentos para el recuerdo.