La nueva herramienta de la plataforma impulsada por Umek reúne y examina las métricas de redes sociales y plataformas de streaming de todos los artistas

Si alguna vez has publicado algo en internet y esperado a que llegasen un montón de ‘me gusta’ y visualizaciones, sabes contra cuánto contenido estás compitiendo. Ahora imagina que eres un aspirante a DJ y productor profesional que busca darse a conocer en ese mar de reproducciones, o un sello discográfico o un booker de festivales en busca de nuevos talentos con los que trabajar. Teniendo en cuenta que se publican en torno a 40.000 temas al día tan solo en Spotify, resulta complicado permanecer en las posiciones más altas de todos los canales.

Para ayudarles en este aspecto, Viberate, la red musical global impulsada por Umek que brinda a cada artista la oportunidad de mostrar y promover su trabajo a las personas adecuadas, ha puesto en marcha una nueva herramienta que permite reunir y examinar las métricas de sus redes sociales y plataformas de streaming: Viberate Analytics. De esta manera, todas aquellas personas que accedan a la página web podrán encontrar información acorde a diferentes géneros musicales, países y fanbases mundiales. Previamente era un servicio limitado a “superestrellas”, pero ya está al alcance de cualquier profesional del sector.

Wololo Sound entrevista a Umek

“Una vieja regla de la industria dice que necesitas talento, trabajo duro y suerte para tener éxito”, explica Umek, “pero nosotros decidimos reemplazar esa suerte con la información adecuada, que es lo que proporcionamos”. Bajo el lema We’re Changing the Way Music Careers Are Made, el DJ y productor esloveno defiende que “es hora de que todo el mundo tenga la oportunidad de aprovechar al máximo todo lo que ofrece internet y nosotros estamos aquí para encontrar la manera correcta”. “Si existe el momento perfecto para que la industria musical sea más ágil, es 2020”, concluye.

¿Quieres saber más sobre Viberate Analytics? ¡Echa un vistazo al siguiente vídeo y no dudes entrar en su página web, registrarte y ponerte en marcha!

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.