Instagram Wololo Sound

El versado artista esloveno regresa a 1605 con un nuevo EP en el que recoge sus dos últimos temas

Años y años de experiencia en el techno son los que corren por las venas del productor esloveno Uros Umek, más conocido como Umek y dueño de 1605, label al que vuelve para demostrar su preponderancia en forma de EP. ‘Intricately’ es el título de su última creación, donde recoge dos nuevas canciones que reafirman su veleidad en lo que a producción respecta.

Tuvimos la suerte de conocerle más de cerca la temporada pasada al entrevistarle, descubriendo su acertada visión sobre la escena que le ha visto crecer y llegar al éxito. De esa veteranía nace este dúo de frescas creaciones que consigue incorporar elementos diferentes y quizá más llamativos a los que nos tiene acostumbrados. Dichos elementos los notamos sobre todo en ‘Intricately’, un elegante track que a pesar de seguir la base y ritmo del techno, cuenta con un kick que podría estar presente en subgéneros como el big room o el progressive house.

Lee nuestra entrevista completa con UMEK

Más en su línea está ‘Astronaut Program’, la otra pieza de la composición que con una aguda melodía nos guía hasta un drop al puro estilo Umek. Lo cierto es que el artista suma ya con este EP un considerable número de estrenos en lo que llevamos de año, destacando algunos como ‘Predator’ o ‘Driller’, a la vez que acoge a talentos emergentes en 1605, que gracias a lanzamientos como este, cada día se coloca más cerca de las mejores discográficas de la industria electrónica.

¿Te vas a perder estos rompepistas? ¡Haz click y sube el volumen!