The Thrillseekers destapa mediante un tweet una práctica poco honrada para entrar los tops de Beatport

Beatport es una de las plataformas de venta de música electrónica más importantes de la industria. Desde hace muchos años, cada género tiene su top 100 temas más vendidos del momento. Como en cualquier lista, el hecho de situarse en ella dota de cierto prestigio al artista y es por eso que muchos quieren estar ahí. Tener un tema en el top 100 de un género en Beatport hará que mucha gente escuche su tema y en algún caso, lo compre ya que muchos artistas se basan en el top para actualizar su biblioteca musical.

Quizás te interese: Manual para aprender producción musical desde cero

Como para cualquier objeto de deseo, siempre hay quienes optan por usar técnicas poco éticas para alcanzar dichas metas. En este caso hay gente que se lucra de estas situaciones y The Thrillseekers ha mostrado un ejemplo de ello. Mediante un tweet que compartió con sus seguidores con el título de “Una pequeña visión de como parte de la industria de la música sigue operando”. En la imagen que compartía se veía un correo ofrecían una promoción que consistía en entrar en diversos tops de Beatport entre las posiciones 70 y 61 por un precio de entre 250€ y 400€.

El mundo de la electrónica contra el coronavirus

Con todo esto no queremos decir que cualquier persona que consiga entrar en estas listas lo haga gracias a una promoción como esta. Como en muchas listas, hay posiciones que se compran y otras que se logran de manera legal gracias al mérito de cada uno.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.