Instagram Wololo Sound

Todos dentro de este mundillo estamos remando hacia adelante para salir de esta juntos

No tenemos festivales, no tenemos eventos, no hay giras; no sabemos cuándo podremos volver a una vida normal. Dentro de la música electrónica todo se ha parado en este año 2020. Es como si la rueda dejase de girar. Mucho dinero en juego, carreras musicales, promotores, eventos… En definitiva, los cimientos de la economía se tambalean y dentro de lo que en Wololo Sound llevamos cubriendo muchos años, la música electrónica, los artistas, promotores, dueños de clubs y demás que dependen de ello, están empujando con todas su fuerzas para que la rueda siga girando.

El Covid-19 nos ha atacado a todos por igual, a mayor o menor escala pero todos estamos afectados. Muchos artistas han aprovechado este estado de cuarentena para aprovechar y crear más música que nunca. DJs, han aprovechado para hacerse valer a través de streamings, shows en vivo… Los promotores han creado eventos online, vía plataformas como Twitch o Youtube para intentar sacar en algo en positivo de esta situación. Los fans estamos escuchando más electrónica que nunca y tenemos dónde elegir dentro de la gran cantidad de música que sale estas semanas y los streamings que hay día a día. Paciencia, todo pasa.

Lo que a mí me transmite algo de esperanza es la cantidad de eventos que se utilizan para dar a conocer a nuevos productores, nueva música y los eventos benéficos. Utilizar la música, en general, para pelear contra esta situación es lo mejor que nos podía pasar. Yo mismo me he visto numerosos festivales digitales estos días y sesiones en directo de muchos DJs. David Guetta ha conseguido con un streaming más de 600.000 dolares para donar, con cuatro posibles candidatos a elegir entre la OMS, una fundación de Florida, otra de América y otra de Francia. El canal de Youtube Proximity y la organizadora de eventos Brownies And Lemonade juntaron a muchos artistas del nivel de Don Diablo o Griffin en el ‘Digital Mirage Fest’ para conseguir 300.000 dólares para la fundación Sweet Relief.

Quizá te interese: David Guetta y su “United At Home” recaudan 700.000$ para la lucha contra el COVID-19

Pero la cosa no se queda aquí. Algunos DJs han decidido dar un paso más. El grupo de dnb de Reino Unido The Prototypes han hecho un evento 24h con el objetivo de recaudar fondos para el NHS. Con un objetivo principal de 2.500 libras, esto se multiplicó por casi 10. 12.790 fue la marca, por lo que esto ha sido un éxito rotundo. El sello Anjuna de ABove & Beyond presenta su nueevo tema ‘We’re All In This Together (Above & Beyond Respray)’, la colaboración de Fatum Genix Jaytech y Judah donde Los ingresos del single serán donados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Échale un ojo al vídeo oficial con los cameos de los trabajadores de Anjunafamily en todo el mundo.

Por otro lado y desde las sombras, El dúo The Chainsmokers han donado a los respectivos servicios de salud y seguridad de Las Vegas y Nueva York 20.000 mascarillas que han sido recibidas, según confirmaban por redes sociales. A pesar de estar desaparecidos de las redes sociales, Drew y Alex siguen trabajando para enseñarnos su nuevo proyecto y demostrando que están comprometidos con ayudar a todo el que lo necesite a salir adelante.

En España no nos hemos quedado atrás y desde Fernweh Collective y su amor por la buena música, crearon un festival benéfico a través de streaming. Con un line-up compuesto por artistas nacionales que querían aportar su granito de arena como Coyu o David Meiser, nos mantuvieron bailando este pasado fin de semana. Andrés Campo presenta este viernes su nuevo remix a Kase-O, donde todos los beneficios generados serán destinados a la asociación Clowntagiosos Payasos de Hospital , una agrupación de payasos voluntarios del Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza que lleva más de 10 años repartiendo sonrisas entre los más pequeños que ahí se encuentran ingresados.

¡¡ES OFICIAL!! Mi remix para Kase.O feat Najwa nimri Mitad y Mitad verá la luz este viernes 24. Gracias Javier por compartir tu talento y permitirme el reto de llevar tu arte a “mi mundo”, también a tu equipo por confiar y hacerlo todo tan fácil a la hora de darle vida a este proyecto. 🙌Todos los beneficios generados serán destinados a la asociación Clowntagiosos Payasos de Hospital , una agrupación de payasos voluntarios del Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza que lleva más de 10 años repartiendo sonrisas entre los más pequeños que ahí se encuentran ingresados.Artwork: Dsorder24/4/2020 En todas las plataformas para streaming/compra/descarga.. ❤️

Publicada por Andres Campo en Martes, 21 de abril de 2020

Al final, dentro de este túnel vamos viendo la luz. No sabemos qué pasará cuando todo esto termine, no tenemos ni idea de cuándo podremos ir a un festival, pero lo que sí sabemos es que, artistas, prensa, promotores y todas las personas que hay detrás currando dentro de la industria de la música saldremos de esta.