Burning Man, Coachella… son eventos que, desgraciadamente, han ocupado nuestras «páginas negras» al haber tenido que cancelar o aplazar sus festivales para otro año. Pero no todo han sido malas noticias por COVID. Progresivamente, hemos podido hablar de métodos que acercan poco a poco la vuelta de los grandes eventos, y este artículo, gracias a una nueva APP llamada Tiketblok, es uno de los buenos. 

Seguramente hayas leído sobre las pruebas piloto que se hicieron (y se siguen probando a día de hoy), como fue la del concierto de Love Of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona o el festival de música electrónica de Girona donde participaron deejays como Andrés Campo o Viviana Casanova. Desde Wololo Sound, pudimos asistir a estos eventos y experimentamos, de primera mano, las sensaciones que más tarde derivarían en las esperadas noticias: no hubo impacto de transmisión. 

Gracias a estas pruebas y a la continua experimentación, tanto humana como tecnológica, podríamos tener el verano de normalidad deseado. Hace tan solo unos días, el 21 de mayo, se probó un nuevo método: una innovadora aplicación móvil que llega desde territorio nacional y ofrece las soluciones necesarias para la reapertura de conciertos y todo tipo de eventos. Esta APP se llama Tiketblok y fue puesta a prueba en el concierto de Manel, realizado en la Sala La Mirona de Salt (Girona), donde se congregaron 1.000 personas sin distanciamiento social después de pasar un test de antígenos en las farmacias de la región.

«Tiketblok ha sido una pieza clave para el éxito del concierto de Manel en nuestra sala. Gracias a Tiketblok pudimos identificar a todos los asistentes, enviarles todas las instrucciones necesarias relativas al evento y recoger los números de DNI de todos los asistentes» comentaba Quim Marce, Director de la Sala La Mirona de Salt (Girona)

Tiketblok ofrece la posibilidad de identificar al 100% de los asistentes. Con el concepto 1 móvil – 1 entrada, el comprador o cualquiera de los asistentes puede transferir las entradas a otra persona en cualquier momento, manteniendo la trazabilidad de cada entrada y sólo pudiendo haber una entrada válida por terminal móvil. Además, la aplicación puede certificar la identidad de los asistentes a través de un análisis biométrico de su DNI o pasaporte.

Por otra parte, se asocia con los certificadores de salud, siendo la primera empresa ticketing del mundo en integrar el certificado de salud de AOKpass en sus propias entradas. Tiketblok se conecta anónimamente con los emisores de certificados de salud oficiales para incluir en la propia entrada si el titular de la misma ha pasado una prueba de antígenos previa al evento o si ha certificado su vacunación. AOKpass es un proyecto de la International Chamber of Commerce, International SOS y SGS Group y es la compañía líder mundial en certificaciones COVID-FREE.

«El concepto «1 teléfono – 1 entrada» de Tiketblok encaja perfectamente con nuestra solución de certificados de salud digitales. La integración de AOKpass en la plataforma Tiketblok será una poderosa nueva herramienta que ayudará a los recintos y organizadores de eventos a volver a la actividad de una manera más segura y eficiente» explicaba Darren Toh, CEO de AOKpass. 

Esta APP permite la comunicación con los asistentes.  Al tener identificado a todo el público del evento, a través de su smartphone, el organizador puede comunicarse, en tiempo real, con todos ellos antes, durante y después del festival, a través de las herramientas que pone a su disposición Tiketblok. Solamente para el concierto de Manel en Salt (Girona) se enviaron más de 5.000 notificaciones a los asistentes vía SMS, email o a través de la propia APP.

Y no sólo podríamos tener conciertos o festivales, Tiketblok vale para todo tipo de eventos. El sistema es, además, agnóstico, por lo que no es necesario que Tiketblok haya vendido las entradas para poder implementar la identificación, certificación y comunicación con los asistentes.

Te puede interesar: UN NUEVO SISTEMA DE VENTILACIÓN PODRÍA SALVAR LOS EVENTOS POST-COVID

Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?