Hace tan solo unos días, se contemplaba la posibilidad de que Burning Man exigiese como requisito de entrada la vacuna del COVID-19. Hoy, sin embargo, este proyecto de Nevada ha anunciado en sus redes sociales la cancelación del festival por segundo año consecutivo debido al COVID-19, y lo ha aplazado a 2022

El comunicado ha comenzado con un mensaje desolador: “Los últimos 14 meses han sido un viaje turbulento de evolución y cambio para todos los seres humanos del planeta. Hemos tenido que adaptarnos a los giros y vueltas de una crisis global, a información compleja de salud pública y a la creciente esperanza de que pronto podamos comenzar a reconstruir nuestras vidas juntos. Aunque aquí en Estados Unidos podamos sentir cierta mejora y luz al final del túnel, todavía nos encontramos en plena pandemia, y las incertidumbres que deben resolverse son imposibles de lograr en el momento que vivimos”

Y, a continuación, la triste noticia: “Hemos decidido poner nuestra atención en Black Rock City 2022. Ahora, tenemos tiempo para imaginar lo que podemos traer a BRC 2022, algo que realmente marcará la diferencia. ¿Cómo sería si la cultura de Burning Man modelara el futuro? ¿Cómo traer lo mejor de lo que tiene para darlo en la próxima reunión del desierto? ¿Cómo puede hacer participar a todo el mundo AHORA MISMO? Mira la transmisión en vivo de nuestra directora ejecutiva, Marian Goodell, de esta mañana y lee el artículo adjunto del Journal para obtener más información”.

De nuevo, otro festival cancelado rompe el corazón de los amantes de la música electrónica. Es de esperar que los organizadores cambien ubicaciones, reescriban carteles, apliquen nuevas normas o incluso cancelen su proyecto. La pandemia mundial no hace de soporte para toda esta industria, pero sólo nos queda esperar manteniendo las ganas y dar lo mejor de nosotros cuando todo vuelva a una cierta normalidad. Gracias a pruebas piloto como el concierto de Love Of Lesbian en Barcelona, el cual no tuvo impacto en la transmisión del COVID-19, el principio del final está aún más cerca. 

Te puede interesar: BARCELONA PODRÍA REALIZAR CINCO NUEVAS PRUEBAS PILOTO EN SUS DISCOTECAS

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.