La sala de Londres ‘100 Club’ probará este nuevo sistema para frenar la expansión aérea del coronavirus

Los clubs, salas y promotores no paran de trabajar en nuevas formas que les permitan reabrir y seguir con su actividad. Desde realizar los conciertos con sus asistentes sentados en mesas con distancia de seguridad y pasando por el último concierto piloto con test rápidos realizado en la Sala Apolo de nuestro país este mes de diciembre, ahora el 100 Club de Londres realizará un simulacro de concierto en el que se probará un nuevo sistema de ventilación capaz de eliminar el casi el 100% de los patógenos dañinos que fluyen por el aire, entre ellos por supuesto el coronavirus.

La Sala Apolo realiza con éxito el test del concierto piloto sin distanciamiento social

La sala, que tiene un aforo de 350 personas, ha tenido que volver a cerrar tras el nuevo estado de alarma que se estableció en el país el pasado 16 de diciembre. De esta manera, el ensayo de este innovador sistema se ha pospuesto para el próximo mes de enero. El PRS (Pathogen Reduction System) ha sido diseñado por un equipo de ingenieros, científicos y expertos médicos británicos, de tal manera que se integraría en el propio sistema de ventilación ya existente en el edificio. Una vez instalado, el PRS depuraría el aire interior mediante luces ultravioleta de alta intensidad que inactivaría los patógenos.

El equipo responsable del invento ha afirmado que la tecnología empleada es similar a la que se usa en las plantas de tratamiento del agua y en los métodos de desinfección en los hospitales, solo que la intensidad del ultravioleta es mayor y el modo en el que se usa, diferente. Con este ensayo en el 100 Club se pretende demostrar que la integración de este sistema en la ventilación del edificio crea una atmósfera interior completamente segura del COVID, de forma que los asistentes podrían regresar a los eventos post-pandemia de formal normal.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.