Por fín podemos afirmar que la prueba piloto del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, de la que todo el mundo habló durante un par de días, fue un éxito. Estamos ante una noticia que puede tener (o quizá no) calado nacional o internacional, ya que los datos arrojados por la organización en el día de hoy son realmente prometedores.

De los 4.592 asistentes al concierto, solo 6 han dado positivo por COVID en los 14 días posteriores al concierto, todos de forma leve o asintomática según han explicado. En más, también han detallado que en cuatro casos de estos seis, el contagio se produjo fuera del concierto. La incidencia acumulada en los asistentes durante los 14 días posteriores al concierto ha sido por tanto de 130,7 casos por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad que la media de la ciudad de Barcelona en el mismo periodo y para el mismo grupo de edad, que era de 295,5 casos por cada 100.000 habitantes, y también por debajo de la media española global de estos últimos días, por encima de 200. Dicho de otra manera, la transmisión en el Palau no fue mayor que la de cualquier otro lugar de España.

Recordamos que Wololo Sound tuvo la suerte de asistir en primera persona a este concierto tan especial, y que la crónica de las medidas que se tomaron y las sensaciones que tuvimos en la pista, las tenéis recogidas en nuestra web.

Desde Festivals per la Cultura Segura valoran muy positivamente el estudio observacional. El objetivo es que este modelo establecido genere nuevas propuestas en el marco de un plan estratégico de pruebas piloto como la del pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”