Unas imágenes publicadas por uno de los asistentes en Instagram mostraban como no se estaban respetando ninguna de las recomendaciones y medidas sanitarias

Pese a que la grandísima mayoría de clubes y eventos están cerrados debido a la coyuntura sanitaria provocada por el COVID-19, hay unos pocos “privilegiados”, que siguen realizando fiestas teóricamente cumpliendo unos estándares de seguridad (mascarilla obligatoria, grupos reducidos en mesas, distancia de seguridad). En la práctica, desde que estas discotecas abriesen sus puertas en la desescalada (allá por junio), no hemos dejado de ver actitudes irresponsables por parte de organizadores y asistentes.

El último ejemplo ocurrió el pasado jueves en Madrid, en la discoteca Teatro Barceló, que en el pasado ya se ha visto envuelta en alguna que otra polémica. Un vídeo subido a Instagram por uno de los asistentes. Desataba la indignación en toda España. El vídeo adquirió una enorme viralidad en las redes sociales a las pocas horas de su publicación. En él se ve como un grupo de jóvenes no respeta ni una de las medidas de seguridad necesarias para contener el avance de la pandemia. Varios grupos juntos, abrazados, sin mascarillas y coreando a pleno pulmón. Todo ello en pleno pico de contagios de la tercera ola (y de toda la pandemia) en nuestro país.

La propia policía madrileña está llevando acabo una investigación sobre los hechos ante las denuncias de Salud Pública sobre lo acontecido. La discoteca emitió un comunicado completamente prefabricado y ambiguo en el que aseguraba que estos hechos se debían a un momento puntual. Sin embargo, ayer viernes la entrada de Teatro Barceló volvía a tener enormes colas de gente esperando volver a entrar.

Y esto ha ocurrido en todas las comunidades autónomas en repetidas ocasiones, que no han dejado de reafirmar que, aunque en la teoría las discotecas cuentan con medidas de seguridad, el factor humano de irresponsabilidad absoluta hace que no sean un lugar seguro. No al menos en estas condiciones.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.