Con 5 millones de vacunaciones, el país se pone a la cabeza a la hora de empezar a hacer vida ‘normal’

Nos llegan noticias realmente emocionantes directamente desde Israel. A partir de la próxima semana el país dará la bienvenida a la vida nocturna y reanudará el entretenimiento. Después de tanto tiempo mitigado por las restricciones provocadas por la pandemia del CoVid-19, los israelíes podrán por fin volver a una vida cotidiana plena y segura. Algunas bares y locales de ocio (con horarios reducidos y diferentes medidas) ya estaban abiertos, pero la noticia de que regresa la vida nocturna es una realidad.

Yuli Edelstein, Ministro de Sanidad de Israel, ha hablado hoy con representantes de la Asociación de Clubes y Bares para discutir la situación actual. Tras esta reunión, el Ministro declaró que no hay motivos para que los establecimientos permanezcan cerrados hasta después de Semana Santa. Los detalles de la reapertura se determinarán esta semana en virtud del acuerdo entre las partes, y se estima que a partir del próximo domingo, 21 de marzo, los clubes y bares estarán totalmente abiertos.

¿Mas noticias de actualidad? Kaytranada triunfa en unos Grammy dominados por las mujeres

Esta alentadora noticia sólo es posible dada la actuación de Israel en las medidas de mitigación del coronavirus. Como se ha informado en todo el mundo, Israel está asumiendo un papel de liderazgo en la vacunación y ha vacunado a más de la mitad de su población. El éxito del plan de vacunación israelí, junto con las demás medidas adoptadas, permitió a Edelstein afirmar lo siguiente:

“Hoy, por primera vez en mucho tiempo, la tasa de infección ha descendido por debajo del 0,8. El número de pacientes también está disminuyendo considerablemente. Esto es gracias a los 5 millones de israelíes que se han vacunado”.

Israel es pionero en la implantación de pasaportes de vacunación que han permitido a la población volver al trabajo, a los negocios, al deporte y ahora también a la vida nocturna. Está claro lo importante que es la vacunación y estos pasaportes para que la gente pueda volver a la vida con seguridad.

A principios de septiembre, los días 9 y 10, Israel acogerá el Day Zero Masada: Moradores del Mar Muerto, el magnífico festival derivado del Day Zero celebrado en Tulum. Damian Lazarus, el padre de este festival, pretendía unir a la gente a través de la música, la danza y el intercambio cultural. El lugar elegido para el festival parece perfecto para ello. Day Zero Masada tendrá lugar en la imponente fortaleza natural de Masada, que acogerá un cartel repleto de estrellas.

El “pase verde” para los israelíes vacunados les permitirá volver a disfrutar de bares, clubes y festivales. Ahora falta que muchos otros países sigan el ejemplo para que la industria pueda tener una reaparición mundial. Como por ejemplo, España. Esta noticia nos deja muchas dudas sobre las medidas tomadas en nuestro país con respecto al plan de vacunación, las mismas vacunas y las medidas de prevención de contagios. Pero bueno, en Wololo Sound informamos sobre música electrónica, no sobre lo que hace bien un país en comparación con otro.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.