Holanda hará dos festivales de 1.500 asistentes en marzo para investigar la incidencia del virus en este tipo de eventos

En Wololo Sound ya os hemos hablado de la situación de normalidad que están viviendo países como China, Taiwan o Australia, donde los eventos y festivales ya son algo normal en la vida de sus habitantes. Por otra parte, en Europa seguimos con una alta incidencia del coronavirus que nos hace ser bastante pesimistas en cuanto a la celebración de festivales este verano de 2021. Aún así, como ya se hizo en su día en la Sala Apolo, Holanda celebrará dos festivales el próximo mes de marzo para investigar la incidencia del virus en este tipo de eventos.

Cero contagiados en el estudio sin distancia social en Sala Apolo

Fieldlab Events, en colaboración con ID&T (empresa que organiza Tomorrowland) y Mojo, celebrarán el próximo en marzo dos festivales de prueba en Biddinghuizen, lugar donde se celebra Defqon.1. Estes dos eventos contarán con 1.500 participantes cada uno. Los asistentes, que deberán haber realizado un test previamente, haber dado negativo y pasar el control de temperatura de la entrada, ayudarán a recopilar datos como el comportamiento del virus, la calidad del aire y el riesgo de contagio. Además, también medirán todos los contactos de los asistentes al festival. Por el resto, y teniendo en cuenta que la mascarilla será obligatoria en todo momento, podemos hablar de que será un festival normal, como los que estábamos acostumbrados a vivir hace meses.

Danny Avila muestra su gira en Taiwan con un documental

Eric van Eedenburg, director de Lowlands ha manifestado lo siguiente: "De esta manera sabremos lo que podría pasar en caso de un brote posterior. Como sector, tenemos que pensar con cinco o seis meses de antelación para organizar un gran evento. El gobierno a menudo analiza la situación con vista a dentro de unos meses".
Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.