La plataforma de streaming vuelve a transmitir confianza

Ya concluido el 2018 van saliendo a la luz informes que reflejan el estado financiero de muchas empresas durante la temporada previa. Concretamente, venimos a hablaros de los números de una de las plataformas que más artistas ha acogido y sacado a la luz que hoy en día llamamos ídolos: SoundCloud.

Quizás te interese: Serato te permitirá pinchar con la música de SoundCloud

Después de que la UK Companies House ha recibido dichos informes y han sido examinados por Music Business Online, los números han hablado: SoundCloud está mejor que nunca. Los ingresos de la plataforma de música con base en Berlín han sido en el período entre 2016 y 2017 muy positivos, pues con más de 100 millones de dólares generados han crecido un 80% respeto al año anterior. Esto se debe al cambio de rumbo que la empresa tomó tras su toma de poder por parte del ejecutivo de Vimeo, Kerry Trainor, como nuevo CEO de SoundCloud. Su llegada supuso una reorganización completa de la estructura de la plataforma, pasando desde la liquidación de las deudas hasta la renegociación de los derechos de los artistas con los grandes sellos.

Una noticia que nos hace ser un poco más optimistas sobre el futuro de SoundCloud, hogar de muchísimos artistas que usaron la plataforma para darse a conocer, y que nos hace pensar que tras el futuro incierto que se planteó sobre la plataforma de streaming ya tiene cada vez un final feliz o, mejor dicho, no tiene final – de momento.

Fuente: Rolling Stone