¡Traemos buenas noticias a los residentes de la capital alemana! A partir de este pasado viernes 18 de junio, las discotecas y clubs nocturnos de Berlín seguirán unas nuevas normativas a la hora de abrir sus puertas al público debido a una disminución constante de los casos del covid19 en Alemania. En abril la media de contagio estaba alrededor de los 20.000 casos nuevos al día a finales de abril, ahora esta media no alcanza los 1600 casos diarios. 

Teniendo en cuenta esta mejora en la situación de la pandemia en Alemania, se podrán empezar a realizar eventos al aire libre (con baile) hasta 250 personas, de las cuales podrán juntarse hasta 10 personas de 5 burbujas distintas, y todos esos eventos sin baile podrán llegar a los 1.000 asistentes. Aun así, los asistentes deberán presentar una prueba negativa y utilizar mascarillas FFP2 mientras no estén sentados. 

La última vez que vimos los clubes de Berlín abiertos fue en la primavera del año pasado, donde reabrieron los locales con un estricto distanciamiento social y con prohibiciones de baile. A principios del 2021, la Comisión de Clubes de Berlín (BCC) publicó un plan estableciendo seis puntos para reabrir las sedes de la ciudad que incluían una seire de eventos piloto con test de antígenos rápidos. En enero de este año, Pamela Schobeß, la presidenta del BBC, dijo que preveía un periodo de dos años antes de que los clubes de Berlín pudieran continuar con la programación normal. 

Además, el toque de queda sobre la venta de alcohol en restaurantes, bares, locales de ocio y discotecas de Berlín hasta las 5 de la madrugada, instaurado en octubre de 2020 se ha eliminado, al igual que el uso de mascarillas que ya no es obligatorio en 35 calles y plazas concurridas de la capital alemana. 

El verano pasado el gobierno alemán anunció que había un plan de 150 millones de euros para levantar la industria de la musica en directo con el objetivo de reactivar la economía afectada por la pandemia. Este nuevo plan por parte del gobierno, bajo el nombre de Neustart Kultur, pretende apoyar la cultura, inyectar fondos a la industria de los eventos y reconstruir los negocios culturales y de entretenimiento. 

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.