Las críticas de los “fans” y problemas de salud mental han empujado a Getter a cancelar su tour ‘Visceral’ por completo

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de Getter y de cómo ha planteado su carrera en los últimos años. Siendo uno de los grandes pesos de Firepower Records por 2013 y entrando en OWSLA sobre 2015 y 2016, su cambio de estilo dentro del dubstep propició una ola constante de críticas en cada lanzamiento o actuación del americano. Es por ello que comenzó con Terror Reid, un alias de hip-hop que ha explotado bastante en los dos últimos años y con el que le ha ido bastante bien. A principios de 2017 en Twitter se expresaba bastante positivo con respecto a su carrera, pero eso no duraría mucho:

A los meses dijo que, a falta de los álbumes de metal y rap, lanzaría un último álbum de Getter y se centraría en su proyecto de rap, dado que estaba hasta las narices del público de la escena dubstep. Y el año pasado parece ser que, dada la buena acogida que en principio tuvo su álbum ‘Visceral, lanzado en mau5trap, decidió hacer una nueva gira con motivo de su lanzamiento. Pero la historia volvía a repetirse y algunos “fans” de Getter le increpaban que el show en directo no estaba a la altura, lejos de ser el mejor Getter.

La familia de Avicii crea una fundación para la salud mental

Ayer, en un breve comunicado en Twitter, el artista nos decía esto:

“Habéis ganado.

Empecé el proyecto ‘Visceral’ no solo para seguir adelante con mi carrera sino con mi salud mental. Creía que este tour me serviría para esforzarme en ser feliz y demostrarle a la gente que la música es más que darlo todo un fin de semana.

Imagina trabajar muchísimo en algo, poner todo tu esfuerzo, tiempo y dinero en algo que crees que POR FIN podrá separarte y demostrar que SÍ tienes un objetivo. Todo para que simplemente te griten, te insulten y te suelten bazofia porque no es la mierda de siempre a la que están acostumbrados. Criticar es sano. Mis amigos y yo siempre nos criticamos nuestro trabajo y ayuda para el producto final. Sin embargo, el odio constante y las actitudes de mierda a las que me enfrento me están destruyendo.

A todos mis fans de verdad que me han ayudado y me han apoyado en toda esta mierda: de verdad que os quiero y lo siento mucho por tener que hacer todo esto.

Ya no soy feliz
Cancelo el resto del tour
Necesito ser feliz
No puedo con todo esto

Esperamos que Getter vuelva con las pilas recargadas y sobre todo, haciendo lo que le gusta.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.