Primer álbum tras su cambio de resgitro desde su último LP en 2014
Tras muchísimas falsas promesas de que su álbum saldría cuanto antes, Getter por fin pone punto y final a la espera y nos trae ‘Visceral‘. Vagando en diferentes aspectos de su música durante bastante tiempo y declarando que estaba muy descontento con la situación actual del dubstep, más de una vez declaró que tras lanzar este álbum abandonaría por completo su faceta de Getter para centrarse en Terror Reid (su alias de rap) y en un álbum de metal que, según él, tampoco tardaría mucho en salir.
The Glitch Mob y Mako se unen con League of Legends para crear ‘Rise‘
En ‘Visceral‘ se consuma una larga transformación. Getter en numerosas ocasiones declaró su descontento con el rumbo que el dubstep, estilo en el que sobresalía entre 2011 y 2015, estaba tomando, volviéndose simple y sin esencia alguna, según él. Es por ello que quiso centrarse en facetas más cercanas al trap, al hip-hop o al heavy metal, pese a seguir haciendo dubstep de vez en cuando. ‘Visceral‘ es el producto que Getter lleva queriendo ofrecer varios años. Centrado en trap, algo de future bass y bastante influencias del hip-hop y sobre todo con sonidos melódicos, es todo lo que podíamos esperar de un Getter al que el dubstep ya se le estaba dando regular. Una reconversión de estilo en la que el artista puede explotar muchísimo más su creatividad. Seguimos viendo una pequeña influencia de dubstep en ‘Solo‘, penúltimo tema del álbum, y quizás a modo de despedida de un género en el que estaba causando bastante rechazo e incluso repulsión.
Esperemos que la respuesta al álbum sea la que se merece, porque estamos ante un cambio de sobresaliente de parte de Getter. Ojalá podamos seguir recibiendo más de este estilo, y de verdad se sienta cómodo haciendo este tipo de hip-hop/trap o cómo lo queráis llamar, influenciado de mil estilos diferentes. Pura genialidad de un artista del que esperábamos bastante poco.