Tras la reciente celebración de EDC Guangdong (China) no ha sido la actuación de ningún DJ lo que marque la sobremesa de esta edición, sino que de lo que se habla es por la restricción impuesta desde la organización a los DJs. Con un simple papel en los camerinos, artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Angello, Porter Robinson, Tiesto y muchos más supieron que durante su set podría dar la posibilidad de ser arrestados por la policía. Habéis leído bien. Todo lo que hacía falta para que esto ocurriese es soltar una palabrota por el micrófono.
Sí, las palabrotas estaban baneadas de EDC Guangdong y no era ninguna broma, como podéis ver en la imagen. “ATENCION. No palabrotas ni mal lenguaje por el micrófono hoy durante tu actuación o te arriesgas a ser detenido por la policía. ¡Has sido avisado!”
Sun and Snow 2019 ya tiene sus fechas
Lo normal en un festival o fiesta dentro del lado más comercial del edm o si pasamos por la sección bass es que el micrófono sea herramienta fundamental en muchas de las actuaciones. Y lo normal, en eventos para gente adulta, es que alguna palabrota o improverbio pueda ser dicho durante el éxtasis o el subidón del artista y nadie se lo toma de ninguna manera. Es un extra más a lo verdaderamente importante que es la música, y si un artista cree necesario incluir éstos para dar mayor énfasis a su actuación, no es normal que venga alguien a prohibirlo. Es cuanto menos curioso. Y más cuando este tipo de medidas restrictivas no se toman de misma forma para otros problemas más importantes como son las drogas o los objetos peligrosos dentro de tu festival (gas pimienta, cuchillos, porras extensibles…)
Pero lo importante aquí es que ningún artista fue finalmente arrestado y todos pudieron actuar y salir de allí por su propio pie.
Escucha ya en Spotify nuestra playlist semanal #TracksOfTheWeek