El grupo de activistas ‘Fight For The Future’ lidera la carga contra la tecnología

Sí, habéis leído bien. Más de 40 festivales de música del continente americano prometen no utilizar tecnología de reconocimiento facial en sus eventos.

La medida se produce después de la encuesta del grupo activista Fight For The Future, que ha logrado que algunos de los festivales de música más grandes de los Estados Unidos, como Coachella, EDC o Lost Lands, se comprometan con la prohibición.

ADE 2019: Regresamos a la capital mundial de la música Dance

Sin embargo, se observa que varios festivales estadounidenses a los que ‘Fight For The Future’ se acercó, no pudieron comprometerse a prohibir el uso de la tecnología: Burning Man, Life Is Beautiful y Outside Lands, entre otros. Muchos de los que no ven ningún problema con la tecnología dicen que el reconocimiento facial es solo opcional y se puede regular fácilmente.

El grupo activista ha estado promoviendo su causa a través de la presión en redes sociales, así como la amenaza de boicots económicos a los patrocinadores o artistas de festivales para aquellos que usan la tecnología. La organización pronto planea enfocarse en eventos en vivo y promotores fuera de los festivales.

La negativa de Burning Man a comprometerse a prohibir la tecnología de reconocimiento facial sorprende después de que los organizadores rechazaran un intento del gobierno de forzar sanciones más estrictas en el evento, incluidas las búsquedas obligatorias autorizadas de todos los asistentes.

‘Fight For The Future’ lanzó originalmente su campaña para alentar a los festivales y lugares a prohibir la tecnología de reconocimiento facial el mes pasado. Aquí puedes consultar todos los festivales que se han adherido a esta curiosa iniciativa. Si lo deseas, puedes también firmar la petición para acabar con esta tecnología en este tipo de grandes eventos.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.