Instagram Wololo Sound

Spotify abre el uso de Canvas para todos los artistas de Spotify

Desde hace tiempo, los artistas más importantes podían añadir a Spotify una especie de videoclip de hasta 8 segundos para que se reprodujera en bucle al escuchar un tema. Esta función, según un estudio de la propia plataforma, mejora las interacciones que los usuarios tienen con los temas. La diferencia más notable es a la hora de compartir un tema (145% más probabilidad de que lo compartan), pero también aumenta las posibilidades de que sigan escuchando el tema (5% más), lo añadan a sus playlists (20% más) o que visiten tu página de perfil (9% más).

Spotify prueba un nuevo servicio para promocionar tus temas

Finalmente, desde esta semana, los Canvas están disponibles para cualquier artista que disponga de Spotify For Artists. Desde esta aplicación, podrás subir tu vídeo de hasta 8 segundos en el tema que quieras, creando así un vídeo que la gente podrá ver al escuchar tu tema. Además, los Canvas no solo llegarán a los usuarios de Spotify. Al compartir el tema en, por ejemplo, Instagram Stories, se verá el vídeo que has subido a tu plataforma de artista. Por último, podrás editar los Canvas de tus temas cada vez que quieras.

Jandry, CEO de Suprmode, nos explica como sacar el máximo partido a Spotify

Sin duda, una gran implementación de Spotify que por fin está disponible para todos los artistas. Ahora, además de disfrutar del aspecto musical de un tema, también podremos deleitarnos con la creatividad visual de nuestros productores favoritos. Por último, os dejamos con un breve vídeo donde Spotify explica qué es un Canvas y como crearlo.