Pronto los artistas y sellos podrán promocionar temas a través de las recomendaciones de Spotify

Una de las funciones de las que más orgulloso está Spotify es de su servicio de recomendación de temas. Su algoritmo es capaz de analizar tus artistas y temas favoritos y proponerte otros que todavía no conoces y que encajen con tus gustos. Este sistema está en constante perfeccionamiento para hacerlo cada vez más preciso. Es por ello que la última novedad del rey de las plataformas de streaming musical está relacionada con este sistema de recomendaciones y con la promoción de los temas de los sellos y artistas.

Revive las canciones de tu juventud con la nueva función de Spotify

El nuevo servicio de Spotify, que acaba de comenzar su periodo de prueba, permitirá a sellos y artistas escoger que canción o álbum quieren que se muestre en las recomendaciones que Spotify hace en el autoplay y las radios de los artistas. En esta nueva función, el tema que recomiendes, se incluirá dentro de las señales que tiene en cuenta su logaritmo para recomendar temas. Aún así, si el tema no gusta, Spotify dejará de recomendarlo rápidamente ya que su principal objetivo, es la satisfacción de los oyentes. Por último, Spotify dice que no descarta usar este servicio en más tipos de playlist personalizadas en el futuro.

Estos son nuestros 10 temas favoritos de octubre

Cabe destacar que no tendrás que pagar nada para usar este servicio, ya que lo quieren hacer accesible a todo tipo de artistas. Aunque esto tiene una pequeña pega. Estas reproducciones generarán unas regalías menores a las que acostumbraban a pagar por reproducción. Es decir, Spotify se lleva parte de los ingresos generados por esas reproducciones como compensación por la promoción. Por último, si deseas más información sobre esta novedad, puedes leer la noticia completa de Spotify.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.