El DJ y productor de Hawai conocido como Graves ha sido acusado de violar y agredir sexualmente a, al menos, dos mujeres. Una reciente tendencia en Twitter ha animado a las víctimas de agresiones sexuales a expresar su opinión y a llamar a sus agresores. En un post reciente, una chica de Hawai ha hablado para que el mundo conozca su experiencia de ser atacada por tumbas.

La usuaria de Twitter, @tiffanynonaka, compartió su encuentro con Graves ayer de cuando lo conoció cuando tenía 22 años. Ella cuenta la historia de su encuentro el productor, cuyo verdadero nombre es Christian Mochizuki. Afirma que él comenzó a comentar sus fotos y que finalmente le pidió que saliera. La primera vez que se encontraron, todo fue normal y no pasó nada. Sin embargo, en su segundo encuentro, la víctima afirma que Mochizuki actuó como si estuvieran en una relación y comenzó a forzarla. Después de decirle “no” incontables veces, él todavía se negó a parar. Incoherente e incapaz de procesar la situación traumática, la víctima finalmente cedió. Aquí debajo te dejamos el hilo de Twitter donde se cuenta esta historia.

Cuando alguien decide dar un paso adelante y contar su historia, otras chicas deciden hacerlo. Esto es lo que pasó y otras mujeres decidieron dar ese mismo paso. Otra usuaria de Twitter, @Rude_girrl, compartió su encuentro con Graves cuando tenía tan sólo 15 años. Ella afirma que Mochizuki se ofreció a llevarla a su casa una noche y como en la primera historia, comenzó a forzar a la víctima y no se detuvo ni siquiera cuando ella le dijo que se detuviera. Ella le dijo que era virgen y que no se sentía cómoda con la situación. Su respuesta fue un simple “está bien”. Después de que el ataque terminó, le dijo “vamos a llevarte a casa”.

Más mujeres se presentaron los comentarios del post de Alice en Instagram, también. Una fue una mujer que se describió a sí misma como “apenas salida de la escuela media” en el momento en que Graves supuestamente se aprovechó de ella emborrachándola. Otra dice que tenía 13 años cuando Graves estaba “agresivamente tratando de que le enviara fotos” en MySpace. Ella recuerda que él tenía al menos 18 años.

graves publicó una declaración sobre las acusaciones anoche. Con esto ha hecho lo correcto, pero no arregla nada de lo que ha pasado.

“Estuve viendo a alguien por un corto tiempo y juzgué muy mal la naturaleza de nuestra relación”, afirma. “En ese momento, pensé que nuestra relación física era totalmente consensual. Ahora me doy cuenta de que mis acciones fueron inapropiadas, violatorias y totalmente inaceptables”.

graves ha desactivado desde entonces su Twitter, pero pueden ver una captura de pantalla de su declaración a continuación.

No es no, y no sé también es no. En situaciones así Wololo Sound no podemos quedarnos sentados ante estas situaciones. No hay ninguna explicación posible para el malentendido de la situación. Es increíblemente desgarrador leer lo que estas valientes mujeres tuvieron que experimentar, pero al permitir que el mundo conozca su historia,esperamos que otrxs que han estado en situaciones similares tengan el valor de llamar a sus atacantes también. Artistas como Kayzo, Hex Cougar, Badrapper o Max Styler se han posicionado y han condenado estas acciones. Los fans tenemos que estar a su altura y condenar también estas situaciones.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.