Youtube sigue siendo en este momento el principal portal donde consumir todo tipo de videos: musicales, actualidad, entretenimiento. Y aunque en los últimos tiempos no dejamos de escuchar quejas de quienes se dedican a sumar contenido a esta página, las visitas y los usuarios siguen demostrando que es la número uno. Por otro lado, la música electrónica sigue avanzando y creciendo mundialmente asi que, ¿por qué no juntarlo?. Esto ha debido pensar la productora Shots Studios para crear ‘Alesso X Rudy’. Para quien no la conozca, esta compañía es un todoterreno ya que se mueve como sello discográfico, agencia de talentos, productora y organizadora de eventos.

Medusa Festival cierra su completo cartel

Tras esta idea nace un nuevo proyecto musical que mezcla las anteriores características. Uno de los máximos exponentes de la electrónica como es Alesso, otra de las caras conocidas para las nuevas generaciones como Rudy Mancuso, todo ello englobado en un vídeo recurrente para Youtube. Por ello este ‘Alesso X Rudy’ nos muestra ambos aspectos musicales de los artistas por separado y como juntarlos en una progresión musical. Podemos ver primero como Mancuso nos deleita con el tema principal de la canción a piano. Seguidamente es el sueco el que traslada a su estudio esta idea. En un aporte de percusión por parte del americano y elementos electrónicos por Alesso llegamos a la completa comunión. Una comunión donde un ritmo roto fluye junto a la melodía.

Para sorpresa, Alesso ya ha declarado que esto solo ha empezado y que tendrá más colaboraciones con Rudy. Aunque aquí la sensación final es la de ser un proyecto interesante pero nada sorprendente. Se queda en un sonido primario al que le falta fases de elaboración. Tendremos que esperar a nuevos capítulos para saber si esto llega a un puerto diferente que simplemente la creación de contenido para Youtube.

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive